Balance del básquet de Villa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/foto-villa.jpg)
Fernando Perales realizó un análisis de cómo fue la actividad del “León” en pandemia
El año 2020 obligó a reformular el mundo producto del Covid-19 y lo mismo ocurrió con el deporte. El caso del básquetbol en general y de Villa del Parque, no fue la excepción. Por tal motivo el entrenador de todas las categorías masculinas y femeninas, Fernando Perales explicó lo que arrojó este año que se expirará para los de la villa balnearia el 23 de diciembre.
A propósito, Perales señaló que “trabajamos mucho la técnica individual de los jugadores y las jugadoras, esto fue muy positivo para generar un jugador mejor y también pudo ser posible porque tuvimos demasiado tiempo al no competir, ya que en un año normal es casi imposible”.
En contrapartida, expresó que, así como fue necesario trabajar en la parte técnica, los jugadores pedían volver a jugar cinco contra cinco, en un formato normal de partidos. Siempre con los jugadores del club y respetando los protocolos. “Todos extrañaban ese contacto y el formato de partidos, porque van a entrenarse con otra motivación, además pueden trabajar con mucha más fluidez por caso en el uno contra uno, lo que aplicaron anteriormente entrenando técnica individual”.
De cara al futuro todas las partes del básquetbol piensan en la vuelta a la competencia, acerca del particular, el ex técnico de Centro Vasco (campeón 2018), indicó que “Hay proyectos para realizar torneos de verano, pero nada concreto porque tenemos que ver como evoluciona este tema de la pandemia y si existe un rebrote en la cantidad de contagios”.
Por último, habló de los proyectos y objetivos para el equipo de Primera División “Nuestra idea es tener un plantel más largo, darle oportunidades a los chicos del club y por qué no soñar con una participación en un Provincial. Algo que Villa conoce por sus campañas de 2007, 2009 y fundamentalmente la de 2008, donde arribó a la final de la especialidad cayendo en tres juegos frente a Unión Vecinal de La Plata en una serie muy cerrada, donde El León de la Villa estuvo a nada de clasificarse a la Liga B”. Cerró Fernando Perales, quien además es un apasionado hincha de Racing y feliz por el triunfo frente a Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.///