Balance positivo del fin de semana largo

Se registró un movimiento turístico interesante después de mucho tiempo. “Esto demuestra que la gente quiere salir”, dijo la presidenta de la Asociación de Hoteles
El fin de semana largo cerró esta vez con saldo positivo. El buen tiempo acompañó los tres días, los espectáculos del Día del Niño convocaron mucho público y, por si fuera poco, también se registró un movimiento turístico interesante que se notó en la ciudad.
La ocupación más alta se dio en apart y complejos de cabañas, aunque los hoteles también recibieron visitantes. Si bien fue dispar de un establecimiento a otro, todos recibieron algunos turistas que se quedaron entre dos y tres días.
Según datos de la Asociación de Hoteles, la ocupación de cabañas llegó al 80%, los hoteles de 4 estrellas, 38%; 3 estrellas, 35% y 2 estrellas, 30 %.
“Esto demuestra que la gente quiere salir”, se entusiasmó la presidenta de la Asociación Hoteles, Claudia Calvo, y destacó la importancia que tienen los feriados para reactivar el sector, sobro todo teniendo en cuenta que han perdido todo el movimiento que lograban con los eventos deportivos que este año estuvieron suspendidos por la pandemia.
Después de un año y medio en el que estuvieron más cerrados que abiertos, se vuelven a ilusionar con recuperar la actividad, aunque sea los fines de semana largos. Ahora el próximo será de cuatro días, desde el 8 de octubre al 11 inclusive.
La llegada de visitantes este fin de semana también impactó en el sector gastronómico y en los comercios en general, que trabajaron más.
Afortunadamente el buen tiempo acompañó los tres días, lo que permitió disfrutar de actividades al aire libre, principalmente el domingo con un día soleado y una máxima de 19°. Un factor clave que, sin duda, favoreció la afluencia de turistas e incluso de familias que vinieron solo a pasar el día.
Además, el buen tiempo también contribuye a que los mismos habitantes salgan más y se genere otro ritmo en la ciudad.
Festejos en la Plaza
Si bien el parque, la escollera y la playa, concentraron como siempre un gran movimiento, esta vez el epicentro de las actividades fue en la plaza Dardo Rocha.
Con motivo del Día del Niño, la Municipalidad organizó un festejo que convocó numeroso público. Juegos, actividades culturales, espectáculos sobre un escenario y hasta un paseo con Food Trucks fueron algunas de las opciones que se pudieron disfrutar alrededor de la plaza central. También acompañó Automóviles de Necochea y Quequén con la presencia de autos antiguos y de colección, la Asociación de Psicopedagogas que aportaron inflables y talleres educativos y el Club Rivadavia que propuso más juegos.
En esta oportunidad, se volvió a cortar el tránsito, lo que permitió que los chicos jugaran libremente tanto en el espacio verde como sobre el asfalto.
Ayer, en el último día de los festejos, se realizó una presentación de Zumba; Flow Dance (Hatta Larluz) y la puesta en escena de IntegrArte y Made in Life! (Alexis Suárez). Para terminar, subió al escenario Circo al Paso.
El día de mayor convocatoria fue el domingo en coincidencia con el Día del Niño y con el buen tiempo. De todas maneras, ayer hubo buena participación de chicos y de familias que se hicieron un rato para pasar por la Plaza. Aprovechando el movimiento, algunos comercios –pese al feriado- decidieron abrir sus puertas.///