Balance radical: “Muy buena elección”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/599e1afdf41b71503533821-e1503590626595.jpg)
El radicalismo bonaerense consideró el miércoles, formalmente, como “muy relevante para la gestión” el resultado de las elecciones primarias que se realizaron el domingo pasado.
Esa fue la principal conclusión de un plenario de esa fuerza realizado hoy en La Plata bajo la presidencia del vicegobernador Daniel Salvador, que comanda además el comité provincia.
“El resultado de las PASO fue muy relevante para una gestión que llegó al gobierno luego de 28 años de continuidad justicialista y para un gobierno que administró una transición tan compleja en condiciones de minoría en ambas cámaras legislativas», dijo Salvador.
Tal como se informó el día del comicio, si los resultados se repitieran en octubre Cambiemos tendría quórum propio en la cámara de Senadores que comanda Salvador y quedaría a cinco en Diputados, lo que facilitaría el tratamiento de los proyectos del Ejecutivo.
Además, durante el plenario se puntualizó que “de los 37 miembros del Foro de Intendentes de la UCR, más de 30 ganaron en sus respectivos territorios» y también son radicales los primeros candidatos de muchas listas de concejales de Cambiemos que ganaron.
«Con gran parte del escenario definido, cuando se revisa el resultado final es evidente el triunfo de Cambiemos más allá del virtual empate en la categoría de Senadores Nacionales», fue la conclusión.
Además de Salvador, se informó que tomaron parte del plenario, entre otros s, los diputados nacionales, Karina Banfi, Alejandro Echegaray y Miguel Bazze, los diputados provinciales Diego Rovella, Jorge Silvestre, Luis Oliver, Alejandra Lorden, Sandra Paris y Vanesa Zucari, los senadores provinciales Horacio López, Marcelo Dileo y Carlos Fernández, y los intendentes de Chacabuco, Víctor Aiola y de General Alvear, Alejandro Cellillo como así también representantes de la OTR y la Juventud Radical.