Balance sobre cómo se desarrolla la cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/rojas-1.jpg)
El Intendente analizó cómo se está viviendo el aislamiento y el trabajo de la Municipalidad
Un rápido balance sobre cómo se está viviendo la cuarentena en nuestro ciudad efectuó el intendente Arturo Rojas y aseguró que “la gran mayoría de los vecinos ha tomado conciencia y cumple con la cuarentena, pero hay un grupo minúsculo que no y a raíz de esos, se tienen que agudizar los controles, que efectúan la Policía y la secretaria de Gobierno, a través de Control Urbano y Transito ” y agregó que “todos los días han hecho no menos de sesenta denuncias penales a personas que estaban en la calle y que no deberían estar ahí”.
Sobre esto consideró que “la gran mayoría está en sus casas, es más sale lo menos posible y cumple, pero hay otras personas que no. Por eso decir que no se está cumpliendo no sería justo”.
Con respecto a la labor que está desarrollando la Municipalidad ante este aislamiento social preventivo, señaló que “seguimos trabajando para fortalecer el sistema de salud” y manifestó que “hay áreas que no pueden parar, dado que los servicios básicos deben seguir funcionando” y puso como ejemplo que para comprar insumos hospitalarios, hay gente trabajando detrás del expediente en el área de hacienda, de compras o tesorería. También hay que ver todo lo que se está haciendo en servicios públicos, el corralón, Defensa Civil, control urbano, entre otros”.
A raíz de esta situación particular que se está viviendo, el jefe comunal explicó que “todos los días se toman medidas en consonancia con la Provincia, por ejemplo acortamos los horarios de los comercios, para que haya mayores controles y así después de las 18 no haya nadie en las calles”.
También se refirió a la asistencia alimentaria que está distribuyendo la secretaria de Desarrollo Social con las familias más vulnerables y en ese sentido, indicó que “se viene trabajando para asistir con los escasos recursos que tenemos, por eso nos sentamos con los principales supermercados para que donen alimentos, de esta manera se puede hacer este tipo de contención social con muchas familias, dado que esta situación obliga a una mayor presencia del estado municipal”.
Por último, destacó el trabajo que están llevando adelante quienes integran el gabinete municipal dado que Rojas consideró que “esta labor en conjunto demuestra la fortaleza del equipo que hemos armado”.
Quédate en tu casa
A primera hora de la tarde de ayer el intendente municipal, Arturo Rojas difundió un video en el cual le habla directamente a los vecinos de nuestro distrito y busca llevar un mensaje esperanzador a la comunidad, a la vez que también les pide responsabilidad y compromiso para superar la actual situación, dado que le solicita a los vecinos que se queden en sus casas para cumplir con la cuarentena.
Esto se debe a que, más allá, que señaló que “vivimos una crisis sin precedentes”, también indicó que “estamos tomando todas las medidas necesarias para que esta pandemia nos afecte lo menos posible” por eso “estamos trabajando sin descanso para fortalecer el sistema de salud”.
Luego afirmó que la “batalla puede ser larga, pero sabiendo que si actuamos bien, triunfaremos, para que esto ocurra y volvamos disfrutar de nuestra ciudad con normalidad te pedimos algo, quédate en tu casa, esa es la única forma de controlar este virus”.
Y cierra manifestando que “si salís hacelo sólo y únicamente para abastecerse o ayudar a un adulto mayor. Necesitamos cuidarnos entre todos”.///