Este sábado se vivió una jornada muy especial para la comunidad local con la inauguración del nuevo concesionario oficial Ford de Balcarce Autos en Necochea, ubicado en la estratégica esquina de calles 55 y 28.
El evento fue celebrado a lo grande, con actividades durante todo el día que incluyeron la exhibición de autos clásicos, muestras históricas y la participación de destacados referentes nacionales de la marca.
Oscar Merlo, titular de Balcarce Autos, había anticipado a Ecos Diarios que la idea era que “sea un día Ford en Necochea”, y así lo fue. La celebración comenzó a las 14:30 con una prueba de endurance junto al río, donde se pudo disfrutar de una cuidada selección de autos históricos de la marca, desde un Ford T hasta modelos de los años 60.

A las 16:30 se inició una caravana por la ciudad, en la que los vehículos recorrieron puntos emblemáticos como la avenida 10 y el cartel de Necochea en la playa. Participaron modelos icónicos como el Ford Sierra, Falcon, F100 y Mustang, todos en impecables condiciones.
Uno de los momentos más emotivos fue la exhibición del Ford número 23, con el que Manuel Fangio disputó su primera carrera en Necochea. El vehículo fue traído especialmente desde el Museo Fangio para ser mostrado en la plazoleta del nuevo concesionario. Además, la familia Crespi presentó un Fórmula 1 con motor Ford, intervenido por Oreste Berta, similar a los utilizados en la histórica serie de Ayrton Senna.
Pasadas las 19, se realizó la inauguración oficial del concesionario. Autoridades de Ford Argentina y Balcarce Autos realizaron una conferencia de prensa, quienes destacaron la importancia de la inversión y la apuesta por la ciudad.

"Para nosotros es un orgullo presentar estas instalaciones totalmente nuevas. Estamos trabajando para ofrecer un servicio de calidad a la gente de Necochea y la zona", afirmó Oscar Merlo, titular de Balcarce Autos, la empresa concesionaria.
Sebastián Trotta, Director de Marketing y Ventas de Ford Argentina, destacó la importancia de la inversión en la marca y en la ciudad: "Es una plaza donde hay mucha pasión por Ford y donde es un mercado muy importante para nosotros en materia de pickup".
"La marca está pasando un muy buen momento y estamos trabajando para ofrecer una experiencia superadora a nuestros clientes", comentó Trotta.
Pablo López, responsable de postventa de Ford Argentina, enfatizó la importancia del servicio al cliente: "El servicio para nosotros es fundamental dentro de nuestra estrategia hacia el futuro".
Balcarce Autos había iniciado con un servicio Quicklane, manteniendo vehículos con garantía Ford. La nueva concesionaria ofrece un servicio integral, incluyendo un salón de ventas, un taller de postventa y un área de repuestos. También está preparada para atender las nuevas tecnologías, como los vehículos eléctricos.
El nuevo espacio, de 200 m², con 1500 m² cubiertos, se encuentra a la salida del puente, en un punto neurálgico de alta visibilidad para recibir a clientes y visitantes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión