Balcarce: crisis hospitalaria
BALCARCE.- El jefe de Clínica Médica y la jefa del área Respiratorios del Hospital Municipal Fossati, Fernando Islas y Carolina Spinelli, presentaron las renuncias a sus cargos como consecuencia de la negativa de las autoridades municipales a un plan de readecuación que habían presentado.
Los profesionales que integran el Comité de Enfermedades Respiratorias (CER) del hospital plantearon su descontento con la gestión del intendente Reino ante el abordaje que tendrá en el nosocomio la segunda ola de contagios de Covid 19.
Reconocieron que pese a que se venían reuniendo desde el mes de marzo con las autoridades sanitarias y políticas del distrito no encontraron una respuesta favorable al pedido de readecuación de recurso humano y los cambios en el sistema de francos ante el marcado cansancio que sienten los profesionales en estos trece meses de pandemia.
Vale destacar que el Fossati es el único efector de salud del distrito y que todos los casos de covid son atendidos allí, además del resto de las patologías que puede presentar la población.
Spinelli, máxima referente del CER, e Islas pretendían producir cambios en la dinámica y el funcionamiento del hospital para que los profesionales de la salud tuvieran un mayor descanso ante la inminente posibilidad que se multipliquen los casos.
En forma paralela, los médicos que integran el área de Clínica Médica: Karina Bastone, Carolina Spinelli, Gabriel Petruccelli, Sebastián Viera y Felicitas Mutti hicieron una presentación a la dirección del nosocomio donde informaron que no continuarán realizando guardias pasivas, motivados por el “desgaste” generado ante la falta de recurso humano en el área.
Islas y Spinelli plantearon que sólo cuatro médicos están aptos para atender toda la demanda de pacientes de coronavirus en el área Respiratorios porque otro par es compartido en otra área.
Asimismo, vislumbraron que las autoridades sanitarias incorporarán otro sector del hospital para la atención de los enfermos respiratorios y por ello habrá alrededor de 50 camas disponibles pero siempre con la misma cantidad de profesionales en su atención.///