Balcarce: desinfectan espacios públicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/mardel.jpg)
BALCARCE.- El área de Zoonosis informó que continúa con la tarea de desinfección de los diferentes espacios públicos y unidades de fuerzas de seguridad en el marco de los operativos de prevención por la pandemia de coronavirus.
Se trata de aquellos lugares como casillas móviles y patrulleros que están siendo afectados en los diferentes controles de accesos a la ciudad y en la ruta como es el caso de Gendarmería y el Destacamento de Seguridad Vial. Asimismo, se prosigue con la desinfección en cajeros automáticos y comercios de tipo supermercados.
Vacunación antigripal
El director del Hospital, Antonio Dojas, dio a conocer que se recibieron mil vacunas contra la gripe que ya están siendo utilizadas para los casos que conllevan prioridad. En este caso, están siendo colocadas al personal de salud y a las personas que se encuentran alojadas en geriátricos.
“Debemos cuidar a los que nos cuidan porque no tenemos reemplazos para ellos y los necesitamos”, advirtió el profesional.
En ese contexto, comentó que aún no comenzó la vacunación a los afiliados de PAMI que en nuestra ciudad son alrededor de 8.000. Dijo que se hará próximamente un operativo en forma conjunta con las farmacias para que se desarrolle la inoculación de manera ordenada y con las normas de seguridad correspondientes.
Licencias
La Oficina de Licencias para Conducir de la Municipalidad informó que se ha determinado prorrogar por el término de noventa (90) días corridos los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 30 de abril del mismo año.
Ello responde a una decisión de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, que adhiere a los alcances de la Disposición N° 135/2020, emanada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Del mismo modo, se encomienda a la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, dependiente de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, a articular con los Centros Emisores de Licencias de Conducir la suspensión de la atención al público en sus establecimientos hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, de conformidad con las disposiciones de orden Nacional.
A partir de la fecha mencionada los Centros Emisores de Licencias de Conducir deberán procurar la reducción de la atención al público, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en sus sedes y reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Nación.