Balcarce, Miramar y Tandil crearán un Corredor Mar y Sierras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/balcarce-2.jpg)
BALCARCE.- Balcarce, Tandil y Miramar firmaron convenio para la creación del «Corredor Mar y Sierras». Mediante este acuerdo las partes se comprometieron a impulsar y fomentar el desarrollo de la región haciendo hincapié en promover la actividad turística.
Balcarce firmó la semana pasada un convenio de cooperación recíproca con Tandil y Miramar mediante el cual quedó conformado el “Corredor Mar y Sierras”.
A través de una videoconferencia, el intendente Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Turismo, compartió una reunión con los jefes comunales de los otros municipios firmantes, Miguel Lunghi y Sebastián Ianantuony, respectivamente.
Mediante este acuerdo las partes se comprometieron a impulsar y fomentar el desarrollo de la región haciendo hincapié en promover la actividad turística del referido corredor.
“Buscamos promover el turismo de fin de semana y posicionar los destinos, resaltando las opciones rurales y que, en las fiestas regionales, se puedan ofrecen más opciones y difundir acciones de cada una de las localidades. Por ejemplo, en lo inmediato tendremos la quinta Bienal Internacional de Arte, y contaremos con la presencia de Balcarce y Tandil. Esperemos que también puedan venir este fin de semana largo ya que recibiremos mucha gente”, expresó Ianantuony.///