Balcarce pide apoyo de los vecinos por la realización de fecha de rally
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/balcarce.jpg)
BALCARCE.- Se realizará en el distrito, desde el jueves hasta el domingo próximos, la segunda y tercera fecha del Rally Argentino y Rally Federal. Por tal motivo, desde el Municipio se solicitó la colaboración a todos los vecinos.
Sabido es que la actividad deportiva automovilística a nivel nacional se ha autorizado bajo la modalidad de “burbuja” y sin público, es decir con los participantes y organizadores aislados de los vecinos, extremándose el cumplimiento de los protocolos en alojamientos como en lugares de comida, los que ya han sido prefijados y solo atenderán a los integrantes del rally por turnos.
Todos los participantes externos llegarán aquí con pruebas de Covid-19 negativo de 48 horas y para ingresar al parque cerrado en el predio de la Sociedad Rural se les realizarán los testeos correspondientes como también a quienes trabajen localmente en la organización. Allí nadie podrá entrar y salir sin autorización y un motivo propio de la actividad y permanencia.
Estas competencias cuentan con la organización del Municipio y la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA), en representación de las categorías, con la colaboración del Auto Club Balcarce y la Asociación Autódromo, siendo la primera vez que visitan Balcarce en el retorno de la actividad 2020.
También se considera esta acción en nuestro distrito muy valiosa, entre otros aspectos, por la repercusión de la actividad turística y comercial de la localidad, generando ingresos económicos principalmente a los sectores de alojamiento y gastronomía que se encuentran sin poder desarrollar con normalidad sus actividades desde hace meses, por lo que ha sido declarada de Interés Municipal a través del Decreto Nº 2153/20.
Rally Seguro
En virtud de lo expuesto es que se solicita la colaboración de todos los vecinos para realizar un Rally Seguro, sin público. Será importante que esto se cumpla ya que las imágenes de Balcarce van a ser vistas en Sudamérica y del resultado dependerá la continuidad del campeonato, como el regreso de la actividad el año próximo.
Por otra parte, vale destacar que un centenar de autos y equipos estarán llegando a nuestra ciudad entre martes y miércoles utilizando las avenidas San Martín y Centenario, como también el camino de circunvalación acrecentando el parque vial. Se desplazarán en la modalidad “de enlace” (velocidad controlada y respeto de normas viales), haciendo lo mismo en esos sectores entre sábado y domingo, por lo cual se solicita precaución extrema en el tránsito y el acatamiento de las indicaciones del personal de Tránsito, fuerzas de seguridad o colaboradores de la organización identificados.
Este tipo de competencias utiliza caminos vecinales y rurales, considerando especialmente cuestiones de seguridad, accesibilidad y dificultades, haciendo hincapié en aspectos del paisaje y topografía, es que se requiere a frentistas de campos por donde pase la competencia, no salir durante el desarrollo de la carrera y ante una urgencia ponerse en contacto con la organización.
Prueba de autos
Se realizará el jueves desde el mediodía en cercanías del Aero Club Balcarce por lo cual se pondrán puestos de disminución de velocidad y paso sobre ruta 55 en proximidad del acceso a Los Pinos y antes de la curva de “Sarapistón”, los autos irán y regresarán en enlace por ruta 55 hasta el predio ferial.///