BALCARCE: Reclaman obras para el autódromo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/balcarce-nuevo-1.jpg)
Debido al estado de abandono del circuito
El estado de abandono, sumado a los actos vandálicos con los que se destruyen las pocas mejoras que se realizan, muestran una imagen lamentable del Autódromo Juan Manuel Fangio.
Por ello el concejal José Luis Pérez elaboró una comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la elaboración (si es que no existe) de un proyecto integral de puesta en valor del autódromo.
El mismo surge, según se señala, atento a “la situación de inactividad” que se registra en el mismo desde hace varios años.
En los considerandos se hace referencia, entre otros puntos a “la trascendencia deportiva e histórica que encierra su nombre” y a la relevancia que tiene, junto al Museo como atractivos turísticos, máxime teniendo en cuenta la designación de la ciudad como “Capital Nacional del Turismo Automovilístico” recientemente aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación, “circunstancia ésta, que aumenta la responsabilidad de pueblo y gobierno de Balcarce”, obligando a tomar el tema “con la mayor seriedad posible”.
Por otra parte se destaca la labor de la Comisión Autódromo, que -dicen- “siempre resultará insuficiente si el poder político de la ciudad no acompaña con acciones y gestiones al más alto nivel y con absoluta convicción sobre la importancia que el autódromo representa para la ciudad”.