Balcarce: Se consolida la actividad vitivinícola
Evalúan la posibilidad de formar una asociación de productores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/reunion_balcarce.jpg)
Se realizó en la Subsecretaría de Producción y Empleo un nuevo encuentro de la Mesa Vitivinícola Local.
Participaron productores locales que ya tienen en funcionamiento sus emprendimientos; la ingeniera Carolina Troglia, directora de la Agencia de Extensión del INTA Balcarce junto a personal técnico del área; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Miguel Pereyra Iraola, junto a Walter Glessi, secretario de Extensión de la Facultad; César Romera y Sergio Garita, del área Legal del Municipio, y Martín Carballo, titular de la dependencia.
El objetivo de esta nueva reunión fue comenzar a evaluar la posibilidad de conformar en Balcarce una asociación de productores vitivinícolas legalmente constituida, conversar a cerca de las necesidades del sector, compartir experiencias y visiones, y proyectar como desde la mesa cada institución puede aportar herramientas que faciliten la actividad y potencien el crecimiento del sector en nuestra ciudad.
Hubo un buen balance del encuentro, se establecieron los temas a tratar y fecha de la próxima reunión para continuar avanzando y viendo plasmados algunos resultados del trabajo comenzado.
La actividad vitivinícola ya es una realidad en Balcarce. Cabe destacar que en la actualidad ya se encuentran en marcha siete proyectos y hay algunos más en evaluación, de los cuales la gran mayoría son productivos/turísticos con un potencial muy interesante para acompañar el crecimiento de nuestra ciudad.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión