Balcarce: se iniciaron las taras de pavimentación por administración
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/balcarce-1.jpeg)
BALCARCE.- Dándole continuidad al cronograma diagramado en el plan de pavimentación de calles de tierra por parte de la Subsecretaría de Obras Públicas se inició el martes el trabajo de colocación de hormigón en calle 8 desde 31 a 33.
Se trata de la primera de las planificadas en el sector oeste de la ciudad. Posteriormente se hará lo propio en la calle 10, de avenida Cereijo a 33 y la calle 33 entre 12 y 14. El objeto es ir completando diferentes segmentos y, de esa manera, empalmar con las calles pavimentadas de la zona.
Esta acción permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y, a su vez, consolidar la integración y el desarrollo de los distintos barrios.
Vale destacar que el sector comprendido entre las calles 33 y 39 y desde 14 hacia 8 ya había sido alcanzado por las obras de cordón cuneta que permitieron un mejor desplazamiento del agua de lluvias
Presentación
El martes se brindó una conferencia de prensa desde la “Sala de los Intendentes” que contó con la presencia del intendente Esteban Reino; el director del INTA Balcarce, Facundo Quiróz; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Miguel Pereyra Iraola, y la dirigente del FEP, Graciela Pilone.
Se abordaron aspectos vinculados al plano social y el trabajo de contención que se realiza en el contexto de la pandemia por el COVID-19 que incluye al municipio y diferentes organismos en un trabajo mancomunado.
Pilone trazó un positivo balance de la campaña “Dar es dar” que fue presentada al intendente Reino en los primeros días de abril y que hoy continúa. “Nos llegaban datos que había gente con necesidades insatisfechas que se habían precipitado con razón de la pandemia y el aislamiento social obligatorio”, admitió.
La profesional indicó que semana a semana se asiste a más de un centenar de familias con vulnerabilidad social gracias al aporte solidario de los vecinos que todos los miércoles dejan una bolsa con elementos no perecederos a la hora en que pasa el camión de recolección de residuos.
Por su parte, Quiróz habló del “Proyecto de Vigilancia Epidemiológica Territorial” (VETe), teniendo en cuenta que se completaron más de 5000 encuestas lo que impacta en más de 20000 personas en el partido de Balcarce. Este sistema tecnológico permite desplegar una estrategia de prevención y anticiparse a la evolución del COVID-19 con datos del territorio en tiempo real.
El ingeniero mencionó que lo importante es poder ver cómo es el comportamiento social y las comorbilidades ante una posible diseminación del virus en la ciudad. También cuestiones que tienen que ver con el aislamiento y las posibles consecuencias que puede tener en materia económica y psicológica.///