BALCARCE: Se realizó la Fogarata de San Juan en Los Pinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/fogarata-e1502203440605.jpeg)
Con una importante convocatoria se desarrolló la “Fogarata de San Juan”, en la localidad de Los Pinos.
El evento fue acompañado por el intendente, Esteban Reino, quien concurrió acompañado por la titular de Turismo, Dolores Teijeiro. En la oportunidad felicitó a los integrantes del grupo “Los Amigos de Los Pinos” por la organización y disposición para arraigar nuevamente una fiesta popular que se había perdido.
Se reeditó la vieja tradición de la fogarata que se llevaba a cabo hacía muchos años y que servía como excusa para juntarse y pasar un grato momento. Ahora también sirve para reunir a todos los pinenses que viven en ciudades de la zona, a los propios habitantes de la localidad y todos aquellos que quieran sumarse.
Vale destacar que la tradición marca que se ilumina la noche más larga que es cuando comienza el invierno pero esta vez por razones climáticas debió postergarse a este fin de semana.
Durante la tarde hubo diferentes espectáculos que culminaron con el encendido de la fogarata. Instituciones locales montaron stands, paseo de artesanos y venta de artículos que sirvieron para que puedan reunir fondos.
Se destacó la colaboración brindada por el delegado, Gustavo Monroy, el municipio y diferentes vecinos.
Contingente
Las gestiones realizadas por la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, ante el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires posibilitaron que Balcarce sea incluido en el programa “Turismo Grande”.
De esta manera, un contingente de 55 miembros del IPS de la ciudad partió para realizar un viaje gratuito a Capital Federal.
Teijeiro comentó que desde el área se enteraron que desde el organismo provincial se invitaba a hacer viajes gratuitos y es así como surgió la posibilidad para que los balcarceños también tengan esa posibilidad. Vale destacar que el IPS ofrece tres destinos: Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires.
La funcionaria comentó que se eligió a Capital Federal y que próximamente se buscará que balcarceños puedan visitar Córdoba, ya que Mar del Plata -por su cercanía- es más fácil de visitar.