BALCARCE: Tradicional encuentro folclórico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/balcarce.jpg)
Se desarrollará durante el fin de semana
Se presentó una nueva edición del tradicional.“Balcarcesfolklore” que se realizará el sábado y domingo próximos en el escenario del anfiteatro de cerro “El Triunfo”.
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo; Nazarena Faveri, de “Estampa Criolla”; Daniel Montenegro, de “Los Boyeritos del Litoral” y Daniel Cucci, del Centro de Veteranos de Guerra.
Este espectáculo pretende revivir la tradición, las costumbres, rescatar valores importantes que forman parte de nuestra cultura para que continúe la transmisión de generación en generación.
De Gerónimo reconoció que será una forma de festejar que se cumplen 50 años del primer Festival del Canto Argentino que se hacían ese mismo espacio público. En esta oportunidad, serán más de treinta conjuntos, agrupaciones y solistas de la ciudad los que le darán vida a una nueva edición del “Balcarcesfolklore”. Los espectadores contarán con más de 270 artistas en escena.
El funcionario remarcó que las dos jornadas se iniciarán sobre las 19. Si bien la entrada será libre y gratuita, los espectadores contarán con sillas que tendrán un costo de 50 pesos y lo recaudado será destinado al Centro Tradicionalista “Gral. Balcarce” y el Club Unión. Asimismo, en el predio habrá kioscos y fogones que estarán a cargo de cuatro instituciones: el Centro de Veteranos de Guerra, el Cicles Club, el Hogar “Nuestro Sueño” y la Escuela Nº 16 “25 de Mayo”.