Balearon a una chica trans pero su vida no corre peligro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/HOSPITAL.jpg)
La trabajadora sexual fue asistida en el Hospital Municipal y ayer recibió el alta médica. La Policía investiga lo sucedido
Una chica trans fue baleada desde el interior de un automóvil que se estacionó en la zona de avenida 59 y calle 78, en un sector del barrio de las Aguas Corrientes.
La persona vestida de mujer resultó herida en la zona intercostal baja y luego se supo que se trató de un proyectil de un arma de fuego calibre 22, que registró un orificio de entrada y otro de salida.
La víctima está fuera de peligro e, inclusive, tras permanecer internada en el Hospital Municipal Ferreyra, los facultativos ayer le dieron el alta y continúa con la recuperación en su domicilio particular.
El confuso episodio está en plena etapa de investigación y no se dieron más detalles al respecto, a los fines de no entorpecer la misma.
Integrantes de la DDI y de la Fiscalía Nº 1 de turno, encabezan la pesquisa y procuran reunir elementos probatorios para avanzar en el esclarecimiento del violento caso acontecido horas atrás.
Recibió un escopetazo
Por otro lado, una disputa familiar terminó con un hombre lesionado en una de sus piernas, tras ser alcanzado por un proyectil de una escopeta.
Ocurrió ayer en un domicilio de la avenida 98 al 2500, en el barrio Tiro Federal, cuando un individuo ejecutó un disparo de arma larga contra quien sería su exyerno, quien registraba una orden de restricción de acercamiento.
A pesar de esa medida cautelar dispuesta por la Justicia, el sujeto intentaba ingresar a la vivienda de la familia que habita en el inmueble de la avenida 98.
Según se informó, los dueños de casa manifestaron a la policía que el individuo fue encontrado en el patio de la finca con un destornillador entre sus manos, con el evidente propósito de agredir a los moradores.
En ese momento, el propietario tomó una escopeta y le disparó a la altura de una de las piernas y le provocó las lesiones del caso.
Perdió un dedo
El individuo luego se alejó de la casa y concurrió al Hospital Municipal, donde en la guardia de emergencias fue asistido por los profesionales de la salud.
En el nosocomio, se dio aviso a la policía sobre la presencia del sujeto herido y se notificó al instructor de la fiscalía N° 1, Fernando Kuhn.
El hombre herido permanece internado a raíz de haber perdido el dedo meñique del pie izquierdo producto proyectil de escopeta recibido.
En cuanto al agresor, se informó que se le iniciaron actuaciones por “lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. /////