Balearon una casa en Quequén y ahora buscan a los agresores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/droga.jpg)
El violento episodio fue denunciado ayer ante el personal policial
La propietaria de una vivienda de Quequén, denunció que autores ignorados balearon el frente del inmueble en horas de la madrugada de ayer, aunque por fortuna, ninguna persona resultó herida.
Semejante agresión al domicilio familiar, motivó que el personal de la Seccional Segunda comenzara con una investigación y la recolección de elementos probatorios como consulta a cámaras de seguridad privadas de la zona del hecho.
Asimismo, ayer se trataron de colectar testimonios de residentes en el sector para reunir información sobre tan violento incidente producido en la noche de ayer.
En primera instancia, los investigadores no descartan que el ataque, esté vinculado con un reciente procedimiento antidroga, que se llevó a cabo en Quequén, con allanamientos en diferentes inmuebles de esa vecina ciudad.
Asimismo, otro de los operativos policiales y judiciales, se desarrolló en un departamento de la Villa Díaz Vélez y fueron apresados dos hermanos.
Buscan a agresores
Precisamente, la madre de estas personas fue quién denunció ante el 911 de la Policía que un grupo de individuos habrían baleado el frente de la propiedad, algo que desembocó en la intervención de los efectivos de la Seccional Segunda.
Por el momento, no hay más datos al respecto y existe hermetismo entre los encargados de la pesquisa en brindar mayor información sobre lo ocurrido.
La Fiscalía Nº 20 en turno fue notificada de lo denunciado por la vecina quequenense y los policías tratan de dar con los responsables de la agresión que pudo provocar un desenlace trágico.
Dos hermanos presos
Como se publicó oportunamente, el pasado 7 de julio, personal de Drogas Ilícitas secuestró estupefacientes y un handy (en el que se escuchaba la frecuencia policial) en una barbería de Quequén.
En ese sentido, tres allanamientos fueron realizados por la investigación relacionada con la comercialización de estupefacientes y se contó con el apoyo de agentes de la Estación de Policía Departamental.
La pesquisa está al frente del agente fiscal de la UFI especializada en la temática de estupefacientes, Carlos Larrarte, y en ese momento fueron apresados dos hermanos de 21 y 23 años.
Los jóvenes estuvieron detenidos y luego la Justicia de Garantías decidió excarcelarlos, aunque la causa sigue adelante y se procuran reunir nuevas evidencias en relación a la actividad ilícita.
Atendían a clientes y realizaban el “delivery”
En cuanto a la comercialización de estupefacientes, los encargados de la investigación indicaron que la operatoria de reunir evidencias, detectó las maniobras de venta de drogas tanto en los domicilios particulares como mediante la modalidad de “delivery”.
El negocio contaba con un punto de venta a cargo del principal investigado en la causa y se hicieron allanamientos en diferentes inmuebles, uno de ellos, en calle 543, de Quequén, en la avenida Benedicto Campos y en un departamento de calle 83 entre 2 y 4, de la Villa Díaz Vélez.
Según los policías y la Fiscalía, se abastecía a los clientes utilizando diversas formas de comercializar la droga.
Un aparato de comunicación
Durante los procedimientos se incautaron marihuana, cocaína, dinero en efectivo y hasta un handy en el que se escuchaba la frecuencia policial, según se indicó en su momento.
Los hermanos de 21 y 23 años fueron arrestados y estuvieron detenidos en dependencias policiales, siendo luego liberados por orden del Juzgado de Garantías interviniente. /////