Baleó a un hombre tras una discusión y lo condenaron
Se trata de Edgardo González, alias “El Tumbero”
Edgardo González (37), alias “El Tumbero”, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento por balear a un hombre en el frente de una vivienda del barrio Puerto de Necochea.
Asimismo, el individuo que se encuentra alojado en la cárcel de Batán, le disparó a otro individuo que conducía un automóvil y lo amenazó de muerte en reiteradas ocasiones, durante una jornada de furia.
En consecuencia, González acumuló otras causas penales como “amenazas”, “daño”, “daño agravado”, “resistencia a la autoridad” y “robo”, por lo que fue declarado “reincidente” por la Justicia.
Violentos incidentes
“Vamos a tener problemas y te voy a agarrar a tiros…”, fue la advertencia de González hacia un conocido suyo, Sergio Redondo Sierra, durante una fuerte confrontaciónverbal mantenida en un domicilio de calle 57 al 500, en el barrio Puerto.
Estos incidentes ocurrieron el 17 de septiembre de 2023, siendo aproximadamente las 15, y en ese momento también estaba presente en la vivienda Alcides Farías.
Según la investigación policial y judicial, el sujeto apodado de “El Tumbero” se retiró de la casa tras la fuerte discusión por diferencias personales acumuladas en el tiempo y fue en busca de un arma de fuego.
A quemarropa
Luego de algunos minutos, González retornó al inmueble de calle 57, primero, rompió un vidrio de una ventana lateral para acceder al interior y luego hizo lo mismo con la puerta de un microondas que había en el lugar.
Tras continuar con las discusiones con otro de los hermanos Redondo Sierra, “El tumbero" manifestó en ese momento: “Estoy enojado con vos Juan” y le disparó a quemarropa con un arma de fuego del tipo revólver.
La víctima caminaba por calle 57 en sentido a su domicilio. Posteriormente, el feroz agresor se dio a la fuga de inmediato, a bordo de un automóvil de alquiler.
Mientras tanto, la víctima, Juan Redondo Sierra, con una herida de bala en la zona del abdomen, fue trasladado al Hospital Municipal por su amigo Alcides Farías, en su vehículo particular marca Fiat modelo Duna.
Más agresiones
Mientras Redondo Sierra era asistido en la guardia de emergencia del nosocomio y los profesionales de la salud conseguían salvarle la vida, Alcides Farías recibió un llamado telefónico intimidatorio de Edgardo González.
“Voy a ir a tu casa y te voy a disparar a vos también, y te voy a romper toda la casa…”, fueron las expresiones de González en la continuidad de los incidentes en esa tarde del domingo 17 de setiembre del año pasado.
Todo esto ocurrió alrededor de las 18.30 y el alocado agresor atacó la casa de Farías en calles 67 bis y 88, en el barrio Los Naranjos, donde provocó diversos disturbios.
El sujeto conocido como “El tumbero”, en la zona de calles 67 y 90, en momentos en que Farías retornaba a su domicilio, lo interceptó en la vía pública y con arma de fuego del tipo revólver, le efectuó disparos y uno de ellos dio sobre el lateral trasero izquierdo del vehículo marca Fiat Duna, sin llegar a lesionar al conductor.
Tras semejante jornada de violencia inusitada en diferentes sectores de Necochea, personal policial logró detener al feroz agresor cuando trataba de ocultarse debajo de un colchón en su casa, y lo puso a disposición de la Fiscalía que luego investigó los hechos.
Tras admitir un acuerdo de juicio abreviado, la jueza del Tribunal Criminal Nº 1, Luciana Irigoyen Testa, condenó a prisión a Edgardo González y éste cumple con la pena en la Unidad Nº 15, de Batán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión