Baleó a un joven al momento de robar en una casa: fue condenado
El agresor recibió una pena de 6 años y 8 meses de prisión
Un hombre de 31 años fue condenado por balear a un joven durante un asalto a mano armada en el interior de una vivienda de Quequén. Recibió la pena de 6 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento.
A pesar de ello, hasta que la sentencia del Tribunal Criminal no quede firme, el considerado coautor penalmente responsable de “robo calificado por el uso de arma de fuego con aptitud de disparo”, puede gozar del beneficio de arresto domiciliario con salidas laborales.
El juez interviniente resolvió que el sentenciado mantenga “la morigeración de la prisión preventiva, consistente en arresto domiciliario con salidas laborales dispuesta en favor del causante (hasta que la condena que aquí se impone adquiera firmeza)”.
La condena recayó en Jonathan Lerra, domiciliado en Quequén, y el juez unipersonal subrogante Jorge Balbi, admitió el acuerdo de juicio abreviado entre la Fiscalía y la Defensoría Oficial.
El herido de bala
De acuerdo con la investigación policial y judicial, el 31 de agosto de 2022, siendo alrededor de las 21.30, dos individuos irrumpieron en una vivienda de calle 536 entre 529 y 531.
Se trataba de Jonathan Exequiel Lerra y José Raúl Pereyra, quienes sorprendieron al morador Mario David Cordero, y mediante el empleo de un arma de fuego, intimidaron a la víctima para robarle.
El sujeto que portaba el revólver efectuó, al menos, tres disparos y ninguno impactó sobre la integridad física de Cordero.
En ese instante, apareció en escena en la casa un sobrino de la víctima, Marcelo Cristian Larrea, quien al intentar interceder con el objeto de defender a Cordero, recibió un disparo que impactó en una de sus piernas y le causó una importante herida sangrante.
El robo
A partir de ello, los atracadores consiguieron sustraerle a Cordero un teléfono celular marca Samsung modelo A10, de color negro y una suma de dinero no precisada hasta el momento. Luego, los malvivientes se dieron a la fuga del lugar.
Cabe acotar que cuando arribó al inmueble de calle 536 el personal policial, se hallaba con una lesión en una pierna el joven Larrea, quien luego fue trasladado en una ambulancia al nosocomio local.
Las lesiones sufridas por Larrea, no revestían gravedad, a pesar de la pérdida de bastante sangre.
Posteriormente, el personal de Policía Científica fue comisionado al lugar del hecho y en presencia de un testigo de actuación, se secuestró un casquillo de munición de arma de fuego.
Tras la investigación policial y judicial, Lerra aceptó la realización de un juicio abreviado, mientras que Pereyra será llevado a juicio oral en los próximos meses.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión