Baleó a un joven durante un asalto a un vecino de Quequén
El acusado se habría apoderado de dinero y celulares
Un hombre con antecedentes penales, está siendo juzgado por un violento atraco en una vivienda de calles 531 y 536, de Quequén. Lo acusan de efectuarle disparos de arma de fuego al sobrino de la víctima del robo y su accionar es juzgado en la sala del Tribunal Criminal Nº 1.
La Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, llevó a juicio oral a José Pereyra Puchetta, y en la primera audiencia de debate, solamente, brindó su testimonio una persona que aportó la defensa.
Precisamente, el imputado de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, es asistido legalmente por la Defensoría Oficial, representada en esta oportunidad por el letrado Daniel Surgen.
El juicio oral continuará el próximo lunes con la participación de más testigos aportados por las partes.
Los miembros del Tribunal Criminal Nº 1 son: Luciana Irigoyen Testa, Ernesto Carlos Juliano y Alejandra Manis.
Violento robo
Según pudo saberse, el 31 de agosto de 2022, durante un episodio de robo con armas en una vivienda de calles 531 y 536, dos sujetos accedieron al inmueble con fines delictivos.
Pereyra habría estado acompañado en el hecho por otro individuo de apellido Lerra, quien aceptó un juicio abreviado (sin debate) y fue condenado por el Tribunal Criminal, tras el acuerdo presentado por la Fiscalía Nº 30 y la Defensoría Oficial de Necochea.
Un joven de apellido Cordero fue baleado en esa ocasión por el individuo que portaba un arma de fuego, durante el robo al vecino de Quequén que es el tío de la persona que recibió el brutal ataque a tiros.
De acuerdo con la investigación policial y judicial, los autores materiales se apoderaron de dinero en efectivo y telefonía celular, para luego emprender la fuga. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión