Balneario Los Angeles: vecinos controlaron un nuevo incendio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/incendio.jpg)
Los residentes del paraje costero recomendaron precaución
Un grupo de vecinos del balneario Los Ángeles lograron apagar un incendio de pastizales cerca de las viviendas y esta situación se suma a dos episodios que se registraron en diciembre pasado, que obligó la intervención de dotaciones de bomberos.
“Está todo muy seco y por cualquier motivo se prende fuego, por eso que solicitamos suma precaución”, dijeron algunos residentes del paraje costero, que en la actualidad tiene la presencia de turistas.
Fue ardua la labor de las personas que tomaron palas y otras herramientas para enfrentar el fuego producido en pastos y malezas de los alrededores de edificaciones, al tiempo que se arrojaron varios litros de agua.
La labor fue en conjunto entre los habitantes del balneario y también algunos visitantes que se sumaron a la iniciativa de controlar los focos ígneos que se desarrollaron durante la jornada de ayer.
Recomendaciones
“Al menos, no hubo alta temperatura y eso favoreció a que la situación no se complique, tampoco tuvimos fuertes vientos como en otras oportunidades, inclusive, con rotaciones que han provocado la intensidad de los incendios de pastizales”, reconoció ayer un residente.
En ese sentido y para evitar situaciones más complejas, se solicitó a los ocupantes de viviendas todo el año como a turistas, mantener las medidas de prevención y no arrojar boquillas de cigarrillos ni prender fuego en lugares públicos.
Vale recordar que en diciembre último, hubo una repetición de incendios en ese sector de la costa debido a la escasez de lluvias, las altas temperaturas ambientales y la constante rotación de los vientos. ////