Balneario provincial: acudieron unas 1.200 personas por jornada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/playa.jpg)
Saldo positivo y ocupación plena en 2 y 75
El saldo de la actividad desplegada en el balneario provincial de avenida 2 y 75 arrojó un promedio de asistencia diaria de 1.220 personas, según los datos oficiales brindados a Ecos Diarios por la secretaría General de Gobierno de la administración que encabeza María Eugenia Vidal.
Efectivamente en el primer mes de la temporada, en el que las sombras del balneario permanecieron colmadas, acudieron al lugar 34.161 personas, teniendo en cuenta que hubo tres días no aptos por mal tiempo, entre ellos la jornada del fuerte temporal de viento que destrozó parte de las instalaciones.
Por otro lado, hubo 133 ingresos con las sillas anfibias que dispone el balneario para personas con discapacidades, quienes disponen de 299 sombrillas para su uso diario.
En un balance parcial de lo que va de la temporada, el secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, señaló que “estamos muy conformes con los resultados del primer mes del programa Verano en La Provincia . En las tres playas (Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, hemos tenido una gran concurrencia y una respuesta muy buena “
“La Gobernadora nos dijo claramente que pensemos no en una temporada exitosa, si no en varias. Y estos son los primeros pasos”, añadió el funcionario.
Cabe recordar que para ingresar al balneario provincial solo se debe presentar un DNI y que eso habilita a ingresar a cuatro personas. Los beneficios que adquieren son un espacio de sombra que tiene dos sillas y dos reposeras, acceso libre a todos los servicios del balneario como baños, lockers, cargador de celular y actividades recreativas y deportivas permanentes para chicos y grandes.
El mismo permanecerá abierto hasta el último día del mes que se inicia hoy, todos las jornadas de la semana de 10 a 19.