Balnearios: de a poco la gente define alquileres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/balnearios.jpg)
La apertura de la temporada llegó acompañada de buen tiempo y se aguarda la llegada de turistas
Con una magnífica jornada de playa se inició formalmente la temporada veraniega, los balnearios de Necochea y Quequén tienen dispuestas sus unidades de sombra y ultiman detalles referentes a la implementación de los protocolos de prevención del Covid-19.
En el día de ayer quedó habilitado el ingreso de turistas y con la apertura de los balnearios se incorporaron los guardavidas privados, completando un plantel de 100 trabajadores para cubrir la franja costera y los parajes Las Cascadas y Puente Blanco.
Desde primera hora de la mañana la jornada se presentó soleada y la temperatura fue en paulatino aumento hasta alcanzar una máxima de 33.5º C, a las 17.09, por lo que mucha gente se dispuso a disfrutar de la playa donde prácticamente no se sintió el viento, más que una brisa del N-NO.
A pesar que la franja costera estaba bastante poblada, el sector de balnearios aún no adquirió el ritmo de las temporadas veraniegas, porque aún no ha llegado un gran caudal de turistas y están trabajando con los clientes locales.
Se pudo establecer que se han alquilado entre un 20 y un 25 por cientos menos de carpas y sombrillas que años anteriores y si bien los empresarios son optimistas que se revertirá, notan que la gente es muy cauta luego de tan largo período de aislamiento y recién ayer se habilitó el ingreso de turistas a la ciudad y el servicio de ómnibus.
Vale destacar que los precios de los alquileres aumentaron hasta un 40% respecto a la temporada anterior aunque lentamente se van concretando operaciones.
Preparativos
Los trabajos de nivelación de terrenos comenzaron el mes pasado, luego colocaron las estructuras de las carpas y sombrillas, y la mayor parte de las unidades están completamente dotadas, sólo en algunas había personal terminando alguna tarea.
En los balnearios el protocolo establece un máximo de cuatro personas por sombrilla y seis por carpa; el titular deberá completar una declaración jurada Covid donde constan sus datos personales y de sus acompañantes.
Por su parte, cada establecimiento deberá sanitizar diariamente los sillones y reposeras y entregará pulseras numeradas a sus clientes. Uno de los cambios más significativos es que no habrá servicios de ducha y se pondrán más servicios al aire libre mientras que los accesos de los balnearios serán de uso exclusivo de los clientes; comprometiéndose el municipio a dotar de bajadas públicas.
Este año se reactivó la Asociación de Balnearios, que nuclea a la mayoría de los empresarios del sector, y han previsto trabajar de similar forma porque “queremos que cada balneario sea el lugar más seguro”, afirmaron.
Cabe destacar que operativa y económicamente resulta más costoso sostener la actividad pero se estima que de continuar el buen tiempo irán llegando visitantes, sobretodo de la zona que son asiduos visitantes de Necochea.
Aunque el primer día de trabajo de los balnearios fue tranquilo en lo que se refiere a público, sirvió para terminar de “vestir” sus carpas y terminar detalles de pintura y mantenimiento en los edificios.///