Balotaje: el Correo debe reemplazar a 20 urneros
Para el reparto y retiro de las urnas en los sitios de votación. Sin mesas de extranjeros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/operativo_electoral.jpg)
La conducción de la sede local del Correo Argentino, a cargo de Hugo Bicarelli, ultima los detalles de lo que será a partir de mañana un nuevo operativo electoral, en este caso por la realización del balotaje del venidero domingo.
Un inconveniente que se presenta por estas horas, más allá de los ciudadanos que no se encontraban en sus hogares al serles llevada la cédula que los nomina como autoridades de mesa, es que una veintena de personas que oficiaron de urneros en las pasadas generales de octubre, avisaron que esta vez no lo harán.
Si bien se restó importancia a la cuestión, en la habitual reunión instructiva previa, que tendrá lugar este sábado a las 14 en la sede de 58 y 63, se definirán los remplazos.
Sin votos extranjeros
En esta ocasión habrá que llevar y retirar de los lugares de votación 250 mesas, habida cuenta que esta vez no podrán votar los ciudadanos extranjeros, a quienes la ley habilita para elegir intendente y gobernador, pero no presidente de la Nación.
Cabe recordar que en las Primarias y Generales de agosto y octubre, respectivamente, fueron cuatro las mesas de extranjeros (tres de ellas en el colegio Ikastola y la restante en el CEF Nº 76 de Quequén).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión