Bancos cerrados por el día del empleado bancario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/bancos.jpg)
Hoy no habrá atención al público en entidades públicas ni privadas. El lunes tampoco en el municipio
Hoy miércoles, las entidades bancarias permanecerán cerradas en nuestra ciudad, al igual que en todo el país, debido a que se celebra el Día del empleado bancario. La fecha surge en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que nuclea a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.
La entidad nació con la necesidad de organizar sindicalmente a los trabajadores del sector, quienes reclamaban reducir la jornada laboral que se extendía -en ese entonces- hasta 12 horas.
Si bien los bancos públicos y privados van a estar cerrados, sí habrá actividad en los cajeros automáticos y la web para utilizar el sistema de home banking para realizar operaciones bancarias.
Día del municipal
Por otra parte, el viernes 8 se celebra el Día del Trabajador Municipal en todo el país. Debido a ello, y respondiendo a una solicitud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, el intendente Facundo López decretó un asueto administrativo para el personal de la comuna y delegaciones del interior del partido para el próximo lunes 11. Por tal motivo, todas las dependencias municipales permanecerán cerradas.
La fecha se festeja para conmemorar la constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), que tuvo lugar el 8 de noviembre de 1959, agrupando a todas las Federaciones provinciales.