Bancos cerrados y sin atención en las dependencias municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/bancos.jpg)
Hoy es el Día del Bancario. Asueto a los trabajadores municipales, que celebran el domingo
En la jornada de hoy no habrá atención al público en las sucursales bancarias y tampoco habrá actividad en las dependencias municipales con motivo de celebrarse el Día del Bancario y del Trabajador Municipal.
Según se adelantó, podrán realizarse trámites mediante homebanking, a través de las apps de las distintas entidades y en cajeros automáticos. Además, será posible retirar efectivo en los comercios habilitados al efecto.
Durante la jornada no operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, por lo tanto los trámites estarán reducidos.
Además de los cajeros automáticos, se podrá retirar efectivo en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas para tal fin, donde si se realiza una compra con tarjeta de débito, el comercio puede dar hasta 8 mil pesos, como si fuera un cajero automático.
Otro dato a tener en cuenta es que se podrán hacer pagos electrónicos de servicios, y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.
Vale mencionar que, en el marco de la pandemia las entidades bancarias siguen trabajando con atención reducida y con turno previo para plataforma comercial y de caja.
El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre como conmemoración de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.
Traslado
En tanto que, el Día del Trabajador Municipal se celebra el próximo domingo, pero a solicitud del sindicato que los nuclea, el intendente Arturo Rojas otorgó asueto en el día de la fecha.
Vale indicar que el Sindicato de Trabajadores Municipales había solicitado el traslado para el lunes 9, pero finalmente se decidió adelantarlo para poder organizar las guardias en los hospitales y otras dependencias donde se requiera personal. Por tal razón, todas las dependencias de la comuna no atenderán hasta el lunes próximo para ningún tipo de trámite o pagos de servicios.///