Banda de cuatreros atacó otro campo para robar y faenar ocho animales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/vaca.jpg)
Durante la madrugada de ayer, sustraen tres vacas y cinco terneros de un lote del establecimiento agrario “Andreassen”, a unos 20 kilómetros del casco urbano. No hay detenidos
Durante la madrugada de ayer, un nuevo ataque de la banda de cuatreros se perpetró en un establecimiento rural del distrito. Los delincuentes robaron y faenaron tres vacas y cinco terneros, valuados en $ 60.000 y $ 30.000 cada uno, respectivamente.
“Existe marcada preocupación en el sector agrario por estos casos y no descartamos solicitar un reunión con autoridades municipales y policiales”, señaló anoche el médico veterinario Marcelo Guerra.
El profesional integra la Federación de Sanidad Ganadera y es arrendatario del campo “Andreassen”, situado sobre el camino que conduce al balneario Los Angeles y a unos 20 kilómetros del casco urbano.
“La situación delictiva en el área rural es seria, ya que es habitual el robo de baterías de tractores y de combustibles”, reconoció Guerra durante la conversación mantenida anoche con Ecos Diarios.
Los casos han sido denunciados ante la Patrulla Rural pero hasta el momento no hay respuestas concretas de parte de los investigadores policiales, quienes deben ponerle un freno a los reiterados ilícitos en el campo.
Inteligencia previa
En el reciente robo y faena de ocho animales del establecimiento “Andreassen”, los cuatreros rompieron un candado de la tranquera y accedieron al predio. Luego se dirigieron hasta el lote donde estaban los vacunos en cercanías a una laguna.
“Seguramente, con algún objeto contundente, los individuos golpearon a las vacas y los terneros hasta matarlos, mientras que hay animales que quedaron con las huellas de los ataques”, puntualizó Marcelo Guerra.
El médico veterinario sostuvo que “llama la atención cómo los sujetos accedieron a la ciudad por alguno de los retenes policiales, con una camioneta cargada de carne”.
También está la alternativa que los malvivientes hayan utilizado algún camino de tierra como la avenida 98 o la calle 114, para poder ingresar a la ciudad y eludir la presencia policial en las rutas.
Se estima que para acceder al campo, primero, la banda de cuatreros llevó a cabo tareas de inteligencia, ya que tenía pleno conocimiento que los animales estaban en otro lote alejado al camino vecinal.
No hay detenidos
Lo cierto y concreto que el delito rural sigue avanzando en plena pandemia de Covid-19 y por el momento no hay detenidos por este episodio denunciado en el campo ubicado a pocos kilómetros de Necochea.
Meses atrás, cuando delincuentes entraron al establecimiento “Aguila Blanca”, donde robaron varias pertenencias de los cuidadores y hasta un automóvil en muy buen estado, antes habían pasado por el campo “Andreassen”, donde sustrajeron un tractor.
Ese implemento agrícola quedó abandonado en el predio rural vecino y los ladrones escaparon en un automóvil Volkswagen Gol de color rojo y en una camioneta.
Otro ilícito
El delito rural en auge con este episodio y lo sucedido la semana anterior en el campo del productor José Cendoya, de donde los delincuentes se apoderaron de cinco vacunos del predio situado en cercanías al camino de acceso al balneario Arenas Verdes.
Además de los animales robados, la banda se apoderó de prendas de vestir y otras pertenencias de los encargados de la vigilancia del establecimiento rural denominado “San Nemesio”.
Por este caso se hicieron dos allanamientos en domicilios de Quequén, pero no hay ningún detenido. ////