Bandas con estilos definidos se unen en un nuevo espacio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/los-guanacos.jpg)
Amórika y Los Guanacos tocan este sábado en el Centro Cultural París
Este sábado, a las 20, en el Centro Cultural París, de 59 Nº 2868, harán una presentación de cierre del año las bandas locales Los Guanacos & Amórika.
El Espacio Cultural París es un amplio salón recuperado dentro de las instalaciones del Cine Teatro Paris que será utilizado para eventos de índole artístico: conciertos de música, exposiciones de arte, obras de teatro y demás.
En esta primera instancia se realizó ayer la apertura de la exposición de la artista plástica Flavia Ferroli y hoy tendrá lugar el primer concierto musical con la participación de Amórika y Los Guanacos.
Cabe destacar que Amórika es un quinteto de rock fusión folclórico cierra un año de florecimiento, junto a Los Guanacos, en esta nueva sala, con una propuesta innovadora, donde el repertorio de canciones dialoga con proyecciones cinematográficas.
En 2017 lanzó el disco Semillas de un Mundo Nuevo, seleccionado por el Instituto Nacional de la Música entre bandas emergentes de todo el país y beneficiado con la impresión de su arte de tapa en gráficas especializadas en la industria musical.
Videoclip
Presentado en julio pasado en el Teatro municipal Luis Sandrini, se consolida en las plataformas online como Spotify, Deezer, Itunes, con video clips disponibles en el canal Amórika Música en Youtube y completa por estos días su primer año de vida con perspectivas que anticipan un 2018 de abundantes cosechas
Con una lista compacta y contundente que incluye canciones que van dando identidad a su próximo disco; Amórika se aventura en territorios escénicos que desbordan la pantalla el escenario y el ordenador, multiplicando la luz y el color de su música vital.
Integrará en escena el registro documental de los caminos, de las personas y los lugares que son su fuente de inspiración.
«De Quequén a Tulum, de la Patagonia al Altiplano, del Atlántico al Pacífico, postales que fuimos juntando intervenidas digitalmente, paisajes, rostros y vivencias que atesoramos sumadas a nuevas realizaciones y algunas perlas de la escena audiovisual local, son parte de un montaje que se funde y entrelaza con las canciones encontrando en esta ocasión el tiempo y el espacio para se compartidas».
Presencia
Por su parte, Los Guanacos se formó en abril de 2016, en Quequén y hasta el momento cuenta con cinco singles editados durante el transcurso del 2017 grabados en Quequén y masterizados en la ciudad de Rosario, que pueden escucharse en las plataformas de YouTube, Spotify, Tidal y demás.
El estilo de la banda se caracteriza por la utilización de sonidos reggae, un poco de ska y surfrock principalmente.
La formación actual cuenta con dos guitarras, un bajo, un saxo y la batería. La banda viene realizando diversas actuaciones, destacándose en participaciones en torneos de surf, y su presentación el pasado 9 de diciembre abriendo el show de “Los Tipitos” en el marco del Festival «Sale el Sol».
Recientemente publicaron un video clip filmado íntegramente en el Cine Teatro París que puede verse en el canal de YouTube de Los Guanacos.
Se invitó a participar de este espectáculo conjunto con estas dos bandas locales que será una experiencia sonora imperdible.