Banderazo contra el gobierno se hizo sentir en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/mardel.jpg)
MAR DEL PLATA.-Miles de marplatenses se dieron cita ayer a la tarde en el monumento a San Martín para protestar “contra el gobierno nacional” y expresar “el rechazo” a los recientes aumentos “de todos” los precios.
No fue el único reclamo del día: a cien metros de distancia, frente al Palacio Municipal, los movimientos sociales y el Partido Obrero protagonizaron otra manifestación con una serie de reclamos como “fuera la burocracia sindical, rechazo al pacto con el FMI y universalización de programas sociales”.
Al grito de “¡Argentina, Argentina!”, con banderas nacionales y algunos bombos, los manifestantes del #9J unificaron el reclamo y todos los consultados destacaron: “Nos autoconvocamos a través de las redes sociales” en conjunto con el llamado a manifestarse a nivel nacional.
“Basta de corrupción”
A los pies del monumento, envuelto en una bandera argentina, José pidió: “Basta de corrupción, es una vergüenza, tenemos que movilizarnos”.
Los manifestantes marcharon durante tres cuadras.
Los manifestantes marcharon tres cuadras y luego regresaron al monumento para continuar la protesta.
A su lado, su amigo Marcos -en silla de ruedas- reclamó “no más impunidad” y mostró el cartel que portaba una señora a su lado: “No te dejés engañar. Cuando la justicia es justa, pone las cosas en su lugar” seguido por una caricatura de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner tras las rejas.
Mientras grababa imágenes con su teléfono celular, Ricardo -el gomero que cerró su local a principios de semana y contó su experiencia- dijo: “hace mucho que quería ver a la gente así, movilizada. Esto no se aguanta más”. ////