Barberón nuevo DT de Ministerio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/barberon.jpg)
Vuelve a la actividad tras dos años
Luego de un muy buen torneo 2021, donde cayó en los cuartos de final ante el último campeón Independiente de San Cayetano, Ministerio ya confirmó a Alejandro Esteban Barberón como nuevo director técnico del “decano quequenense” para afrontar el campeonato de Primera División 2022, en reemplazo de la dupla técnica integrada por Ignacio Iglesias y el “Cubano” Daniel Fernández (quien ya fue presentado como DT de Independencia de González Chaves).
Esta será la vuelta para la “Porota” a la dirección técnica tras dos años sabáticos y posteriormente a su largo periplo por Villa Díaz Vélez, donde logró clasificar en su última temporada al frente del “Naranja” a las semifinales al conjunto de la Villa Díaz Vélez.
Vale destacar que Barberón, campeón del mundo y de América como jugador con el inolvidable Independiente dirigido por José Omar Pastoriza en 1984 y del Nacional de 1978, también con Independiente y conducido por el mismo técnico, que además pasó por Boca Juniors, Millonarios de Colombia y Huracán de Tres Arroyos. Como DT en la Liga Necochea, había cosechado con Jorge Newbery de Lobería, los cetros de 1991 y 1992, con un conjunto que además consiguió muy buenos resultados en los torneos Regionales y tenía en sus filas valores de la talla de Marcos Lorenzo, Astiz, De Pedro y Mauad, entre otros.///