Barcelona se quedó con el clásico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/5c7ae6e7b28ad.jpeg)
Ivan Rakitic metió el 1-0 ante el Real Madrid en el Bernabéu. Juegan por la fecha 26, luego del choque por la Copa del Rey
Se veían la cara por tercera vez en 10 días. Se volvían a encontrar los dos gigantes de España en el Santiago Bernabéu, allí donde hacía unas horas el Barcelona había hecho un culto de su efectividad y había goleado al Real Madrid pese a que los merengues habían sido superiores en el rendimiento.
Y el escenario fue el mismo. No sólo por el estadio sino por el juego. El local, con las presiones lógicas de la derrota reciente y sabiendo que ya no tiene chances de pelear en la Liga, se hizo cargo de las riendas del partido. Pero volvió a fallar en los metros decisivos.
Ahí donde se ganan los puntos el rey es el Barsa. En la propia Ter Stegen se hace gigante en el área propia; y en la de enfrente el conjunto culé es letal. No necesita merecer ganar. Va y gana.
Como lo hizo el miércoles con una noche fenomenal del uruguayo Luis Suárez para pasar a la final de la Copa del Rey. O como en este caso con la definición perfecta de Ivan Rakitic tras un pase en profundidad de Sergi Roberto que lo dejó de cara al gol. El croata lo aprovechó con un toque sutil para picar la pelota ante la estirada de Thibaut Courtois y el cierre tardío de Sergio Ramos.
