Barker y sus villas celebraron el 111º aniversario de su fundación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/benito-2.jpg)
BENITO JUAREZ.- Se realizó el acto protocolar celebrando el 111º aniversario de la fundación de la localidad de Barker.
El mismo tuvo lugar en la plaza Ramón Santamarina, y contó con la presencia del intendente municipal Julio Cesar Marini, la delegada municipal Norma Fernández, funcionarios integrantes del gabinete, concejales, delegados, abanderados, escoltas y directivos de distintos establecimientos educativos de la localidad, autoridades policiales y educativas, directivos de la empresa Loma Negra, representantes de la UP Nº 37, de la cooperativa eléctrica de Barker, representantes de instituciones intermedias, vecinos y medios de prensa.
En primer lugar se procedió a izar el pabellón nacional a cargo del intendente Marini y la delegada Norma Fernández y posteriormente a la oración religiosa a cargo del cura párroco Sergio Maidana de la Parroquia Santo Cristo.
A la hora de los discursos, hicieron uso de la palabra la delegada Fernández y el intendente Marini, para luego dar lugar a la entrega de reconocimientos a vecinos integrantes del grupo de artesanos de la localidad “Collon Cura”, formado en el mes de setiembre del año 2004.
Marini en Estación López
Luego de su recorrida por los caminos rurales del partido en compañía del gerente de la comisión Vial Rural, Luís Chavat, visitó la sede de la delegación de Estación López.
Allí intercambio opiniones con la delegada Emma Ramírez, la enfermera Carla Arana y Viviana Sequeira.