Barletta aseguró que el Congreso «no debe dudar» en expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/2497001w620.jpg)
El diputado nacional de la UCR y futuro embajador en Uruguay, Mario Barletta, consideró hoy que el Congreso «no debe dudar» en expulsar al ex ministro kirchnerista Julio De Vido de la Cámara baja, al afirmar que «es una persona de una inhabilidad moral absoluta».
El dirigente radical opinó que «en el extremo de que De Vido sea inocente, lo mismo debe dejar el Congreso, por incumplimiento de los deberes de funcionario público porque nadie puede estar 12 años rodeado con todos funcionarios corruptos».
Consultado en diálogo con radio Splendid sobre el lugar del radicalismo dentro de la estructura de Cambiemos, respondió que se trata de un espacio «muy joven, conformado en un momento muy especial de la historia de nuestro país donde lo importante era un objetivo electoral, desplazar al kirchnerismo de la conducción de nuestro país, porque nos llevaba irremediablemente al abismo».
«Queríamos poner la ética de la responsabilidad por sobre la ética de los principios», enfatizó el diputado por la provincia de Santa Fe.
En cuanto a la situación del ex ministro de Planificación Federal, remarcó que «claro que hay que expulsar a De Vido del Congreso porque no podemos permitirnos que las instituciones no tengan jerarquía».
Para Barletta, «las cosas que ya sabemos» respecto al diputado del Frente para la Victoria «lo hacen una personas de una inhabilidad moral absoluta».
El ex presidente de la UCR sostuvo que De Vido estuvo «rodeado con todos funcionarios corruptos» como «(José) López que tiraba bolsas con millones de dólares, (Juan Pablo) Schiavi, (Ricardo) Jaime, vínculos con los (hermanos Sergio y Pablo) Schoklender en Sueños Compartidos, Milagro Sala, Lázaro Báez».
«Si este hombre estuvo 12 años rodeado de esta sarta de delincuentes, y está comprobada su corrupción, ¿qué pasaba, no escuchaba, no miraba, no sabía? Por una cosa o por la otra, es una medida que el Congreso no debería dudar en tomar», añadió Barletta, próximo embajador en Uruguay