Barrena en encuentro con el gobernador en Balcarce
Junto a más de cien representantes de la producción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/encuentro_productivo_barrena_en_balcarce.jpg)
LOBERIA.- El intendente Pablo Barrena estuvo acompañando al jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, en un encuentro junto al gobernador Axel Kicillof y representantes del sector productivo de la región.
Fue este jueves en Balcarce, junto a más de cien representantes de la producción regional, miembros de los sectores turístico, industrial, comercial, agrario, portuario, cultural y científico para analizar la coyuntura de cada uno de ellos.
En el encuentro también estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Navarro, Facundo Diz; de Necochea, Arturo Rojas; de Benito Juárez, Julio César Marini; y de General Lavalle, Nahuel Guardia; el Concejal Lautaro de Dios.
Carnaval
Este sábado se pondrá en marcha el Carnaval 2025 en Lobería con la primera noche en la localidad de Tamangueyú.
A partir de las 21, en calle Suith, habrá comparsas, puestos gastronómicos y de emprendedores, y el cierre será con el grupo musical La Rutera.
En ese marco, la comuna impulsa iniciativas de reciclaje. Durante el evento, en las distintas localidades (Tamangueyú, San Manuel y Lobería) se contará con elementos para depositar los residuos reciclables.
Además, juntando los tarros de espuma se podrá participar de sorteos, como ha ocurrido en ediciones anteriores. Dichos tarros se entregarán luego al Taller Protegido para su compactación y comercialización.
Esta propuesta tiene varios beneficios, se fomenta el reciclaje, se brinda una ayuda a la institución y deja la enseñanza que entre todos podemos cuidar la higiene del espacio público, ya que ayuda a mantener la limpieza tras la fiesta.
Cultura en la Plaza
Este domingo, se realizará un nuevo encuentro del Ciclo Cultura en la Plaza.
La cita será en Plaza Mitre desde las 19, donde habrá espectáculos, inflables y juegos para chicos y puestos de emprendedores.
En esta ocasión, a partir de las 20 se presentarán el Taller municipal de Mix de danzas (a cargo de Marianela Pasquotto), y la música de Chiky Valenzuela y su grupo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión