Barrio Capuchinos: robos en las viviendas generan preocupación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/barrio.jpg)
Delincuentes que se movilizan en motos rompen puertas y ventanas para sustraer objetos de valor del interior de las casas. En los últimos días hubo varios ilícitos
“Estamos cansados en el barrio por los episodios de robos en viviendas. Los delincuentes parecen que hacen una tarea previa de inteligencia, te ven salir del domicilio y entran a robar”, sostuvo anoche una residente del barrio Capuchinos.
Reconoció que “en mi caso, salí con mis hijos a buscar una encomienda a la terminal de ómnibus y cuando circulaba por calles 56 y 57, una vecina me llamó para advertirme que ladrones habían ingresado a mi casa”.
La mujer fue despojada de un televisor y anoche trataba de establecer algún otro posible faltante.
El ilícito ocurrió en la zona de calle 85 entre 54 y 56, alrededor de las 19.45, y en la cuadra ya hubo varios de estos robos a viviendas familiares con la misma modalidad de parte de los delincuentes.
Es decir, rompen puertas de rejas y de madera, también ventanas, acceden a los hogares y sustraen lo que consiguen al paso. Todo en breves minutos para luego escapar en algún motovehiculo.
Inteligencia previa
“No descartamos que los individuos hayan hecho inteligencia previa con nosotros. Observaron que nos alejábamos en el auto y aprovecharon ese momento para robar en la vivienda”, agregó una de las damnificadas.
La habitante del barrio prefirió mantener en reserva la identidad y reconoció que “a mí vecina de calle 85 entre 54 y 56, cerca de las 19.30, también le entraron por una ventana luego de forzar una reja del frente de la casa y le llevaron un televisor y un teléfono celular”.
Otro caso se dio en una finca donde los ladrones hasta hicieron un hueco en una puerta de madera y por ese agujero accedieron al interior para apoderarse de elementos de valor.
“Por versiones de una vecina, uno de los sujetos descendió de la moto y a patadas rompió la puerta de mi casa, mientras que cuando escapó con el televisor lo esperaban un cómplice en la esquina de 54 y 85”, señaló la mujer que por tercera vez sufre un ilícito en su vivienda.
Denuncia policial
Reconoció que “el personal policial llegó rápido a nuestro domicilio cuando se alertó al 911, pero los delincuentes huyeron a toda velocidad con la moto y fue complicado poder seguirlos”.
Los casos fueron denunciados ante la policía y algunos vecinos del barrio Capuchinos no descartaron la posibilidad de solicitar una reunión con dirigentes de la Comisión de Fomento y autoridades policiales para analizar la problemática surgida en las últimas semanas.