Barrio Cultura: actividades recreativas en el cierre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/cultura.jpg)
Ayer, se llevó a cabo en la Escuela municipal de arte. El balance del director de Cultura, Juan Gamba
Recientemente comenzaron a realizar en los diferentes barrios el cierre del programa Barrio Cultura, siendo un balance muy satisfactorio. Así lo calificó Juan Gamba, director de Cultura, quien estuvo presente junto a la directora de Educación, Patricia Britos y la coordinadora del programa, Patricia Cirigliano.
Ayer, se llevó a cabo la actividad en los galpones de la Escuela de Arte, donde se realizó la exposición de una muestra con los trabajos de plástica de los chicos, también se ofreció un espectáculo artístico, a cargo de Hilario Vidal, se compartieron actividades recreativas y hubo entrega de diplomas.
Al mismo tiempo, los chicos disfrutaron de una merienda y también recibieron regalitos con motivo de fin de año.
En la jornada de ayer, se hizo el cierre del programa correspondiente al barrio La Terminal y barrio Norte; en tanto, el lunes será el turno de barrio “9 de Julio” y el viernes 10 será en Quequén.
Cirigliano, indicó que Barrio Cultura se llevó a cabo por medio de 11 talleres en 11 barrios distintos donde concurrieron cerca de 300 nenes. “Los chicos disfrutaron de los talleres de música, danza, teatro, plástica, literatura, escritura, todo a través de juegos y el arte. Y notamos que realmente había mucha necesidad de estos espacios luego de la pandemia y los cupos de los talleres se completaron con chicos de 6 a 12 años”.
Barrio Cultura no solo ofrece los talleres y materiales sino también la merienda. “Además de las disciplinas de arte y el reciclado, se trabajan hábitos con la merienda y siempre buscamos que haya otras herramientas para que los chicos vean que hay otras cosas para hacer”, destacó Cirigliano y afirmó que la merienda es un momento de escucha donde los chicos también cuentan sus vivencias.
Hasta el momento ya se cerró la actividad en el barrio Campana, Alamos, Yipuy, Puerto, Sur y ayer, en Terminal y Norte.
Balance
Por su parte, Juan Gamba, se mostró muy contento con lo que se ha logrado con este programa que el año que viene cumple 10 años de trayectoria. “Era un programa espectacular pero que estaba oculto y quería que salga a la calle porque desde el momento en que se hace conocido y popular, no podes cortarlo”, remarcó.
Al mismo tiempo, se mostró agradecido con Patricia Britos de Educación, “porque siempre nos dió una gran mano”, como así también a los profesores y al equipo en general por la entrega.
Gamba también se sinceró “este es un momento bastante significativo porque es mi despedida de Barrio Cultura, ya que Cultura pasará a otra secretaria y Barrio Cultura seguirá en Educación”.
Asimismo, el director de Cultura, señaló que en estos dos años de trabajo se lograron muchas cosas y el balance es positivo por el trabajo en conjunto y la incorporación al equipo técnico de una psicopedagoga y una psicóloga.
“Les entregué alas para que puedan volar, espero que se haya sentido. Quería el crecimiento de Barrio Cultura y se logró, hoy, está muy presente en la sociedad, tiene su propia identidad. Defendí este programa a muerte y luché contra viento y marea para que continuara y se logró”, manifestó visiblemente emocionado ///