Barrio Norte: “El objetivo nuestro es el centro de salud”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/norte23.jpg)
Indicó la presidenta de la Sociedad de Fomento Plaza de las Carretas, Alba Harislur, quien mantuvo una reunión con el Intendente por la finalización de la obra
El tema central para quienes integran la Sociedad de Fomento Plaza de las Carretas del Barrio Norte, es la finalización de una nueva sede del centro de salud, por eso, Alba Harislur, su presidenta, mantuvo una reunión días pasados con el intendente Facundo López.
En diálogo con Ecos Diarios, Harislur indicó que para ellos “lo más importante es el centro de salud, por el que hemos trabajado muchísimo para lograr hasta el encadenado”. Su visión, le sugiere que al finalizarlo, reportará múltiples beneficios para los vecinos.
Reunión
De la reunión con el Intendente, participaron Harislur, Graciela Serrano (tesorera), y María Teresa Ortíz (secretaria). En ella, López no les confirmó la inmediata finalización de la obra, lo que fue considerado como un signo de sensatez, “porque no nos va a prometer algo que no va a poder cumplir”, expresó Harislur, más allá de los 20 años que viene persiguiendo mejoras para el barrio.
Anteriormente, la terminación de la obra era una consigna ya pactada con el Intendente ni bien asumió, momento en que se acercó al barrio para dialogar con los vecinos y se interiorizó sobre los pormenores de la obra.
Vale mencionar, que el proyecto lo inició la arquitecta Sandra Retamanes, junto a alumnos de la escuela industrial hace aproximadamente cinco años. Basado en eso, se siguió como una cooperativa de la Municipalidad, “pero lo que se ha levantado, lo hizo la gente con rifas y muchas cosas, hemos hecho de todo”, sostuvo Harislur.
Construcción
Ahora, la construcción parada, que se encuentra en 47 y 72, debe ser cuidada por la delincuencia y el vandalismo, por lo que tuvieron que cercar el lugar.
“Es la necesidad de la gente y el objetivo nuestro es el centro de salud”, indicó Harislur, con la fuerte convicción de que se va a lograr concluir la obra.
“Yo creo en la palabra de él”, sostuvo Harislur en relación al compromiso que había tomado el Intendente de poder lograr la terminación. Los papeles ya están siendo cursados por la comuna, pero el inconveniente tiene que ver con la falta de fondos, y la promesa es poder finalizar la obra “ni bien se pueda”.
Salud
Cabe destacar que el barrio Norte cuenta con un Centro de Salud ubicado en la calle 66, “pero mal alquilado”, manifestó Harislur, porque según entiende, no tiene la capacidad que necesitaría para temas concernientes a la salud. Asimismo, atiende muchas consultas y se encuentra equipado correctamente.
Para Harislur, la distancia que separa a un centro de otro, 17 cuadras, es un problema que complica a muchos vecinos, ya que hacen esa distancia a pie, aún con niños chicos o bebés. “Es otro barrio”, dijo.///
Plaza de las carretas
“A la plaza le hemos hecho de todo, pero nos han robado y roto”, sostuvo Harislur, ante el hurto hasta de plantas que ellos mismos aportaron.
Así, la casita de la Plaza de las Carretas, ubicada sobre la avenida 74, contó con salamandra, cocina y garrafa, además de baño y cloacas. Todo hecho por vecinos participativos, que otros incomprensiblemente fueron destruyendo.