Barrio Norte: una familia sufrió un robo en su casa en el lapso de dos horas
Los malvivientes forzaron la puerta de ingreso y se apoderaron de una mochila con pertenencias
Integrantes de una familia se ausentaron de su casa por espacio de dos horas y delincuentes aprovecharon la oportunidad para violentar la puerta del frente e ingresaron a robar.
Ocurrió en un inmueble de calle 64 al 2400, en un sector del barrio Norte, de donde malvivientes se llevaron una mochila con diversas pertenencias y demás objetos de valor.
“Los moradores se retiraron alrededor de las 17 y cuando retornaron pasadas las 19 de hoy (por ayer), se encontraron con que les habían robado en la vivienda. La verdad, nos sorprendió a los residentes de la cuadra”, dijo anoche un vecino de calle 64 entre 49 y 51, quien se anotició del episodio delictivo.
Aviso al 911
Las personas que viven en la casa al regresar, hallaron la puerta de acceso entreabierta y enseguida se dio aviso al servicio de emergencias 911, de la Policía, a los fines de poner en conocimiento a los encargados de la seguridad.
Con los agentes del Comando de Patrullas en el lugar de los hechos, se ingresó a la vivienda y se realizó un primer relevamiento sobre la cantidad de faltantes.
“En principio, se estima que los individuos se apoderaron de una mochila con pertenencias, algo de dinero en efectivo que hallaron al paso y demás efectos personales”, agregó el residente en la zona.
Cabe acotar que los uniformados invitaron a las víctimas, a que radiquen la correspondiente denuncia formal en la sede de la Seccional Primera de Policía.
Robo agravado
Se supo además que los agentes del Comando de Patrullas iniciaron actuaciones judiciales en primera instancia por el delito de “robo agravado por efracción” y se dará intervención a la Fiscalía de turno.
No se dio a conocer si el personal de la Policía Científica concurrió anoche luego de las 19, al domicilio de calle 64 al 2400 para realizar el posible levantamiento de rastros en el interior de la finca.
Por otro lado, se realizó anoche una recorrida en el sector para establecer la posible presencia de alguna cámara de seguridad privada en las inmediaciones para establecer si hay imágenes de los autores del robo.
Otro caso
Por otro lado, un vecino de calle 49 al 1700, denunció anoche que observó en el patio de su casa a dos individuos que se mostraban con evidentes fines de robo.
El propietario llamó al servicio de emergencias policiales 911 y se inició el operativo correspondiente en búsqueda de los sospechosos.
Los policías accedieron al inmueble y se dirigieron enseguida a la parte trasera, donde trataron de dar con los sujetos que habrían trepado un paredón de la vivienda lindante.
A pesar de ello, no se logró atrapar a los desconocidos que podrían haber escapado por las propiedades vecinas. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión