Barrio Parque: despojan de sus pertenencias a grupo de turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/barrio-parque.jpg)
Ocurrió ayer a la tarde en una vivienda de calle 32 entre 97 y 99. Las víctimas perdieron sus prendas de vestir y demás objetos de valor en momentos en que estaban en la playa
“Empieza la temporada y comienza los robos”, fue la frase que brindó ayer una residente en el barrio Parque, quien se enteró que a turistas recién llegados, los despojaron de sus pertenencias.
Otra habitante del sector señaló que “son reiterados los arrebatos de carteras, bolsos y celulares y en las últimas horas hubo dos casos en la zona de calle 107, entre 32 y 36. No descartamos realizar una reunión antes de fin de año con autoridades policiales para ver si se pueden frenar estos episodios”.
Así está planteada la situación en el barrio Parque, un sitio amplio y apetecible por los delincuentes para cometer robos en viviendas o en la vía pública, arrebatando las pertenencias de los demás.
Ayer a plena luz del día, le tocó el turno a una familia de visitantes que alquiló una casa en calle 32 entre 97 y 99, que fue escenario del ilícito y las personas perdieron gran parte del equipaje que trajeron para pasar unos días.
“Recién llegados, los turistas fueron despojados de sus pertenencias, les llevaron los bolsos armados”, aseguró anoche una habitante del barrio Parque en el grupo de seguridad.
Alto porcentaje
Una fuente de la Fiscalía de turno reconoció ayer que el 70 por ciento de las denuncias de robo tienen vinculación con arrebatos en la calle y aseguró que hay muchas víctimas que no denuncian.
Esa información, la Policía Departamental no la brinda en absoluto, es un “secreto guardado en la caja fuerte” de la dependencia, tal vez, para minimizar lo que ocurre a diario en las arterias del núcleo urbano.
Lo cierto que los vulgarmente llamados “motochorros” siguen “ganando la calle” y las medidas de prevención policial se hacen sumamente necesarias en el próximo tiempo, teniendo en cuenta además la afluencia de muchos visitantes para los días venideros.
Es de esperar que con el refuerzo del Operativo Sol, se atenúen los casos de arrebatos de carteras y celulares en la vía pública. Lógicamente que para que eso sea posible, serán imprescindibles más policías en las recorridas de prevención.
Sospechosos
“Anoche crucé en la zona de calles 32 y 95 a dos jóvenes que caminaban por el barrio y me parecieron sospechosos, uno de ellos se acercó al porche de la casa de alto que está justo en esa esquina de calles 95 y 32, y considero que las intenciones no eran buenas, debemos estar atentos”, manifestó otro residente.