Barrio Parque: sigue el robo de neumáticos de vehículos
Ocurrió frente a una vivienda de calle 103 entre 30 y 32
“Anoche (por el miércoles) nos robaron la rueda de auxilio de la camioneta de la puerta de casa, fue entre las 19.30 y las 21.30, en calle 103 entre 30 y 32”, advirtió un vecino del barrio Parque.
Este caso se suma a otros acontecidos en los últimos días en ese sector de la ciudad y ha generado marcada preocupación entre aquellos residentes que dejan estacionados sus vehículos en la vía pública.
“Parece que los delincuentes actúan con rastrillajes, porque comenzaron en el sector de calle 97 entre 30 y 32, y luego continuaron por calles 93 y 30, donde también robaron la cubierta de auxilio de otro automóvil estacionado”, señaló otro habitante de calle 103.
¿Zona accesible?
El vecino reconoció que “la policía ya podría estar monitoreando la zona de calles 103 y 105 y entre 28 y 32, ya que pareciera que les resulta fácil a los individuos que sustraen neumáticos de vehículos estacionados frente a las viviendas”.
Otro hombre que vive en el lugar demostró su bronca por el nuevo episodio ocurrido y ratificó que las víctimas “tienen que hacer la denuncia de todos los hechos, es la única forma que nos permitirá conseguir mayores medidas de prevención para el barrio Parque”.
Al respecto, en el “grupo de seguridad” de dicho complejo habitacional, otro residente sostuvo que “si tenemos la franja horaria en la que ocurrió el robo, sería bueno que los vecinos ubicados en cercanías al domicilio damnificado, nos tomemos el tiempo de observar las filmaciones de las cámaras de seguridad”.
¿Quién compra lo robado?
Los vecinos del barrio Parque también consideraron hacer un seguimiento con las cámaras del centro de monitoreo municipal que tienen mayor alcance y mejor calidad de imagen, a los fines de descubrir a los autores de estos ilícitos.
“Además, la policía debe establecer quién es el gomero que las está comprando y si cae preso uno de estos individuos, seguramente, se frenaría esta modalidad delictiva que tiene bastante auge en nuestro barrio”, puntualizó otro habitante del sector.
Vale indicar que en varios casos, los popularmente llamados “robo gomas” las ofrecen a la venta por las redes sociales y espacios de comercialización de objetos. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión