Barrio Parque: siguen los robos y vecinos piden reunión con policías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/barrio-parque-e1505393117767.jpg)
No cesan los arrebatos de carteras y bolsos. Además, una vecina en su propia casa forcejeó con un delincuente que logró sustraerle un televisor
“Los muchachos están desacatados otra vez. Luego de un respiro que nos dieron, desde hace un mes volvieron los robos al barrio y estamos altamente preocupados”, dijo anoche una vecina.
La situación de inseguridad en el barrio Parque parecía controlada luego de los constantes arrebatos de carteras y bolsos, pero en los últimos días se dieron varios episodios que pusieron en alerta a los habitantes del lugar.
Entre los casos más recientes, figura la sustracción de una cartera a una mujer en la zona de calles 93 y 30, alrededor de las 15 del pasado martes. Un “motochorro” la sorprendió en plena vía pública y la despojó de sus pertenencias.
Pero otro caso se dio en un domicilio de calle 95 al 1500, en cercanías a la Plaza Italia, donde un delincuente ingresó a una vivienda y robó un televisor LCD.
Claro que si fuese eso sólo, se trataría de un hecho más como los tantos que ocurren en distintos sectores del núcleo urbano, mediante la modalidad de patear puertas o violentar ventanas de los hogares de familia.
En ese sector del barrio Parque, el ladrón se encontró con la propietaria de la casa y hasta forcejeó al momento de apoderarse del aparato de televisión. A pesar del esfuerzo de la damnificada, el individuo logró su objetivo y se llevó el electrodoméstico.
Más casos
A un comerciante que tiene su vivienda en la zona, en las últimas horas le sustrajeron el neumático de auxilio de su vehículo estacionado en la vía pública.
Asimismo, otro joven que regresaba a su domicilio fue interceptado en plena calle por un delincuente en moto que lo despojó de un teléfono celular, a modo de arrebato.
Estos episodios se suman a los perpetrados meses atrás casi de manera reiterada que luego derivó en la realización de un encuentro con autoridades policiales, para tratar de “parar” los casos de inseguridad callejera.
Reunión con la policía
Anoche la vecina que se mostraba “preocupada” por la reanudación de los arrebatos de carteras y bolsos, reconoció que “pediremos una nueva reunión con los jefes policiales para analizar la nueva situación”.
Además, hay que tener en cuenta algunos cambios que se introdujeron en las dependencias de la Policía como la Jefatura Departamental y el Comando de Patrullas, además de algunas modificaciones en comisarías.
Los vecinos del barrio Parque quieren conocerles las caras a los nuevos titulares de las dependencias y, en una reunión “mano a mano”, volver a debatir los problemas de inseguridad existentes.
La segunda jefa de la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez, Camila Piñeiro, habría mantenido un diálogo previo con un habitante del sector para ir notando la realidad que atraviesa el barrio Parque.