Barrio Parque: vecinos alertas por los delincuentes en moto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/parque.jpg)
Una mujer que caminaba ayer por calle 93, entre 28 y 30, fue interceptada por un ladrón que intentó sustraerle el celular
En el mediodía de ayer, una mujer que caminaba por calle 93 entre 28 y 30, fue interceptada por un vulgar “motochorro” que trató de despojarla del teléfono celular y de otras pertenencias, bajo la modalidad de arrebato.
Se trataba de una moto de 110 centímetros cúbicos de cilindrada y el conductor llevaba un buzo con capucha de color gris, según alcanzó a divisar la persona que resultó víctima del intento de robo.
“Una moto con estas características anda robando en el barrio Parque, tengan cuidado vecinos”, fue la expresión de una residente de la zona que es parte de un grupo de “seguridad” de ese complejo habitacional.
La damnificada no alcanzó a comprobar que marca y modelo de motocicleta utilizó el delincuente para tratar de sustraerle el aparato de comunicación, pero advirtió al grupo de habitantes del lugar a que se mantengan en alerta.
Estar atentos
Los integrantes del barrio Parque han denunciado en reiteradas ocasiones los casos de arrebatos de carteras, bolsos, mochilas y teléfonos celulares por parte de individuos que se desplazan en motos.
Los malvivientes observan la situación y tratan de aprovechar la oportunidad para cometer el ilícito. Para ello, uno de los sujetos conduce el rodado y el que viaja en el asiento trasero, es que habitualmente hace de autor material del arrebato.
Posteriormente, se sube a la motocicleta y ambos escapan raudamente, favorecidos de la agilidad del motovehiculo que es ideal para emprender la fuga y alejarse del escenario del robo.
En el caso del intento de sustracción del teléfono celular ayer alrededor de las 12.20, no se sabe si la mujer radicó la denuncia pertinente en la Comisaría de la Villa Díaz Vélez, aunque si advirtió a los vecinos sobre lo ocurrido.
Más prevención
Ante otros episodios que se registraron meses atrás, especialmente, en el período estival, el personal policial dispuso de nuevos operativos de interceptación de motociclistas que se desplazan en la vía pública.
Asimismo, se ampliaron las zonas de patrullajes en el barrio Parque, entre avenida 10 y calle 38, entre avenida 91 y la calle 107.
A comienzos de febrero pasado se hizo una reunión en una finca de calle 107 entre 32 y 34, donde un grupo de residentes del sector mostraron su preocupación por los delitos que se cometían en la calle.
Asimismo, se habló con el titular de la Seccional Tercera acerca de la presencia de sospechosos en el barrio que se desplazaban por los techos de viviendas y generaban temor en el vecindario.
Luego de ese encuentro, los casos de arrebatos mermaron y la calma parecía que había llegado al barrio Parque, aunque con el transcurrir del tiempo, algunos hechos de arrebatos de carteras y celulares se dieron nuevamente.