Bartolomé Zubillaga es el nuevo presidente de la Caproq
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/caproq.jpg)
Se renovó la comisión directiva. Buscarán darle una nueva impronta a la entidad más vinculada a la ciudad
La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq) renovó sus autoridades y el empresario Bartolomé Zubillaga presidirá la entidad hasta el 2020.
Reemplazará a Mario Goicochea, quien pasará a ser el director ejecutivo . El hecho destacado es que la comisión directiva se renovó en un 80% y lo más importante es la participación de jóvenes empresarios, quienes no estan ligados directamente a Puerto Quequén.
Esto enmarca una de las políticas que buscará llevar adelante la Caproq, de manera de acercarse más a la comunidad.
Desafío
Consultado por Ecos Diarios Zubillaga mostró su alegría y satisfacción por la designación y destacó que “el desafío será poder coordinar todas las ideas que tiene esta gente joven , que está ahora en la comisión”.
Otra cuestión que dejó en claro es lo novel de la entidad , ya que “es un logro que en cinco años tengamos 60 socios, quienes representan todos los sectores económicos de la ciudad, y el objetivo, más allá de no descuidar el puerto, es empezar a tener algunas acciones para con la comunidad, pensando como ciudad” y agregó que “siempre se malinterpreta y se piensa que el puerto está separado de la ciudad. Nosotros siempre hemos luchado para que esté integrado y ahora vamos hacer otro esfuerzo más para lograrlo. Para eso esta comisión directiva tendrá una impronta más vinculada a la ciudad que al puerto”.
Visibilidad
También consideró que “para una cámara que tiene cinco años y bastante visibilidad, la idea es potenciar esa penetración y fortalecer el reconocimiento de la comunidad, que es bastante”.
La otra cuestión que destacó fue que “queremos aprovechar también que volvemos a tener un director en el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén con Oscar Morán, algo que no es menor para una cámara de cinco años”.
Sobre quienes lo acompañarán en la comisión directiva manifestó que “hay empresarios jóvenes y la idea es darle más espacio a ellos, para que de alguna forma se activen cuestiones que estén vinculadas con la ciudad, además de continuar con lo que tenemos en Puerto Quequén. Queremos asumir un protagonismo y ahora lo que pretendemos es acercarlo a otros ámbitos más allá del puerto”.
Por último, no descarto que su gestión sea una continuidad de la de Mario Goicoechea, pero “en este caso el desafío será crecer a partir de lo que se ha hecho, teniendo en cuenta que somos una entidad joven y hemos logrado bastante.
La nueva comisión
El próximo martes se presentará la nueva comisión directiva. Acompañarán en su gestión a Zubillaga ; como vicepresidente José Luis Arrate; secretario, Gustavo Pardal; Prosecretario, Jorge Collinet; tesorero, Andrés castagno. Los vocales titulares son Tomás Fuentes Benítez, Matías Sierra, Patricio Sánchez y Leandro Torcianti. Como suplentes se desempeñan Pablo Errea y Juan Francisco Bidegain. El revisor de cuentas titular es Lisandro Núñez y el suplente Emiliano García. Por último el director ejecutivo es Mario Goicoechea.
Después de la presentación, la primera actividad será el próximo jueves cuando se lleve adelante la primera reunión de comisión directiva.