Basabe cerró su temporada con Quilmes en la Liga Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/basabe04.jpg)
Promedió 8.9 puntos y 5.8 rebotes en 37 partidos
Aunque debió sufrir hasta el último partido de la fase regular para asegurar la permanencia de su equipo en la Liga Nacional de Básquetbol, el dulcense Emiliano Basabe cerró con un balance positivo la temporada 2017-18 representando al Club Quilmes de Mar del Plata, la primera para él en este elenco tras su paso por Argentino de Junín.
El jugador de nuestra ciudad aportó 5 puntos, y en especial 9 rebotes, en el triunfo quilmeño sobre Salta Basket por 87-78 en la última fecha. Jugó un total de 37 partidos en la temporada, con promedios de 8.9 puntos, 5.8 rebotes, y 24.7 minutos en cancha. Lamentablemente, aunque aún queda una resolución pendiente por un reclamo de puntos, el “Cervecero” no se clasificó a los play off que comenzarán el domingo.
Basabe mantuvo sus números de la temporada pasada con Argentino, cuando promedió 9,1 puntos y 5,6 rebotes.
Federal
En tanto, en el Torneo Federal, el equipo del Club Atlético Lanús comenzó con un triunfo como local por 74-71 frente a Racing la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. Nuevamente fue titular en el “Granate” el necochense Facundo Varela, quien tras 33’ en cancha, aportó 10 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias.
El segundo partido de la serie será esta noche, nuevamente en el Sur del Gran Buenos Aires, mientras que el martes será el tercero en Avellaneda. El ganador de esta llave se clasificará a la Fase Nacional con los mejores 8 equipos, comenzando los cruces con los equipos de la Conferencia Norte.
Apertura ABN
Por otra parte, hoy se pondrá en marcha la quinta fecha del Torneo Apertura “Tato Rossi” de Primera división de la Asociación de Necochea en la cual tendrá descanso el único líder e invicto, Centro Vasco. Desde las 21.30 en el Piso de Deportes, el Club Atlético Rivadavia recibirá a Independiente de Lobería. El otro encuentro de la fecha se disputará el domingo, a las 21, en el mismo escenario, donde Mataderos será local en el clásico ante Villa del Parque.
En formativas, Villa del Parque visitará mañana a Independiente de San Cayetano y el domingo Centro Vasco recibirá a Independiente de Lobería.
En Tres Arroyos
Centro Vasco sí verá actividad en Primera pero en la Asociación de Tres Arroyos donde este año juega como invitado. Por la segunda fecha del Torneo Oficial visitará hoy a las 20 en Coronel Suárez a Blanco y Negro. En formativas visitará mañana a Costa Sud de Tres Arroyos.
En tanto, por la Liga Provincial U19, Centro Vasco se presentará mañana, a las 19.30, recibiendo a Bahiense del Norte, uno de los líderes de la Zona Sur.