Basabe dicta campus de basquet en Centro Vasco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/basabe24.jpg)
Comienza hoy y se extenderá por tres días
Con la presencia destacada de Emiliano Basabe entre los disertantes, dará inicio hoy el Campus de Perfeccionamiento de básquetbol Necochea 2018, que se extenderá por tres jornadas en el gimnasio de Centro Vasco, en calle 65 entre 58 y 60.
Las actividades, que cuentan con la coordinación del tresarroyense Fernando Perales, entrenador de Centro Vasco y flamante campeón del Torneo Apertura de Primera división de nuestra ciudad, darán inicio hoy a la hora 9 y están orientadas a jugadores y jugadoras de 10 a 19 años, entrenadores y profesores de Educación Física.
Bianco y Huarte
Además del dulcense Emiliano Basabe, actual jugador de Quilmes de Mar del Plata en la Liga Nacional, el campus contará con la presencia de dos destacados entrenadores como Raúl Bianco y Matías Huarte.
En sus extensos pergaminos en más de 35 años juntos al basquet formativo, el tresarroyense Bianco fue hasta hace poco el director deportivo de la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes nacional. Por su parte, el juninense Huarte viene de formar parte del cuerpo técnico al frente de Argentino de Junín en la Liga Nacional.
El cronograma comenzará hoy a las 9 y se extenderá hasta las 20 en distintos bloques, en los que se trabajará en dribling, lanzamiento, pase y conceptos defensivos y ofensivos, además de charlas con profesionales de la kinesiología y la nutrición.