Basabe disfruta de su mejor temporada en la Liga Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-basabe-2.jpg)
Con Olímpico de La Banda afrontará mañana las semifinales
Después de un paso por Quilmes de Mar del Plata que no terminó como esperaba, el dulcense Emiliano Basabe parece haber encontrado en el Club Ciclista Olímpico de La Banda un espacio ideal para desplegar su juego. Y más allá de sus positivos rendimientos individuales, también ha logrado objetivos con el grupo, dándose el gusto esta temporada de alcanzar por primera vez las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Con los santiagueños comenzará mañana como visitante la serie a cinco juegos frente a Instituto de Córdoba, buscando llegar a la final. El segundo partido será el lunes 10, el tercero el viernes 14, como local, y de ser necesario se jugarán el cuarto el domingo 16, en Santiago del Estero, y el quinto el martes 18, en Córdoba.
En números
Con 47 partidos en la temporada, Basabe está entre los tres integrantes del plantel que más partidos jugaron junto a los extranjeros Jeremiah Massey y Gelvis Solano Paulino, promediando 23 minutos en cancha. En números, el dulcense promedió hasta aquí 7.8 en puntos, 4.8 rebotes y 1.3 asistencias. En la victoria decisiva del cuarto juego frente a Regatas en cuartos de final aportó 14 puntos y 6 rebotes, en 35 minutos en cancha.
El año pasado, con Quilmes, Basabe había culminado con promedios de 8.9 puntos, 5.8 rebotes, y 24.7 minutos en cancha. En tanto, en la 2016-2017, con Argentino de Junín, había logrado 9,1 puntos y 5,6 rebotes.
Desde 2013, cuando debutó en la Liga Nacional con Argentino de Junín, es la primera vez que Basabe logra alcanzar las semifinales.
Olímpico buscará su primera final en la Liga Nacional, luego de haber caído en semifinales en 2012-2013 frente a Quimsa y en 2015-16 frente a Gimnasia Indalo.///