Basabe, en los cuartos de final de la Liga Nacional de basquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/foto-basabe.jpg)
Comienza la serie frente a Regatas
El dulcense Emiliano Basabe continuará hoy su participación en la Liga Nacional de Básquetbol con el equipo de San Martín de Corrientes, que afrontará los cuartos de final frente a su clásico rival, Regatas de Corrientes.
La serie, al mejor de tres partidos, se pondrá en marcha este miércoles a las 15.30. La revancha será el viernes a las 18 y el tercer partido, de ser necesario, será el domingo. Todos los juegos de la serie se jugarán en el estadio de Ferro Carril Oeste en Buenos Aires.
En el inicio de los cuartos de final, Boca se puso en ventaja al vencer en el primer partido a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 79-70. Los demás cruces son: Quimsa vs. Comunicaciones y San Lorenzo vs. Instituto.
San Martín viene de finalizar séptimo en la fase regular y se metió entre los ocho mejores luego de superar a Platense por 2-1 en la Reclasificación. Basabe, de 28 años, buscará clasificarse a las semifinales como lo hizo con Olímpico de La Banda en la temporada 2018-19, la última en completarse. El alero dulcense promedia esta temporada 8.1 puntos y 5.3 asistencias. En la elección de los mejores de la fase regular que realizaron 68 periodistas especializados recibió un voto entre los mejores aleros, premio que se llevó Brandon Robinson, de Quimsa.///