Basabe inicia un nuevo camino en la Liga Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/foto-basabe.jpg)
Con San Martín de Corrientes
Después de haber alcanzado las semifinales en la última temporada, el dulcense Emiliano Basabe iniciará hoy un nuevo camino en la Liga Nacional de básquetbol con el equipo de San Martín de Corrientes. El debut en la Conferencia Norte del Súper 20 será hoy a las 14 cuando el elenco correntino visite a Olímpico de La Banda.
Será la tercera temporada de Basabe en el elenco correntino. En la 2020/21 fue econ 46 presencias el segundo jugador con más partido en el equipo y cerró con un promedió 7.7 puntos y 5.4 rebotes (segundo en su equipo).
Tras su debut en 2013, será la novena temporada para el dulcense en la elite del básquetbol nacional, donde pasó por los equipos de Argentino de Junín, Quilmes de Mar del Plata y Olímpico de La Banda.
En Necochea
En cuanto a la actividad en nuestra ciudad, la Asociación de Básquetbol de Necochea esperaba hoy poder confirmar la programación de este fin de semana en las categorías masculinas. Hasta anoche se había anunciado la tira de formativas entre Villa del Parque e Independiente de Lobería, para el domingo en Centro Vasco.
Rivadavia
Por otra parte, en el certamen de la Asociación Marplatense, los equipos femeninos de Club Rivadavia jugarán instancias decisivas este sábado en el Piso de Deportes. En Primera, en el tercer partido de la serie semifinal, las decanas enfrentarán a Kimberley de Mar del Plata. En tanto, a las 17, se disputará el segundo juego de la final de categoría U15 frente a Peñarol.///