Basabe, otra vez semifinalista de la Liga Nacional de basquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/Foto-basabe-equipo.jpg)
Con el equipo de San Martín de Corrientes. Enfrentará a San Lorenzo
Por tercera vez en su carrera, el dulcense Emiliano Basabe jugará las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Con San Martín de Corrientes consiguió ayer una clasificación histórica ya que este equipo nunca había podido eliminar a Regatas en playoffs. Sus dos enfrentamientos anteriores habían terminado con el Remero imponiéndose en el clásico, tanto en las semifinales en 2016/17 como en los octavos de final de 2018/19, en ambas ocasiones por 3 a 1.
El “Rojinegro” se impuso por 77-60 en el tercer y decisivo juego disputado en el estadio Hector Etchart del Club Ferro Carril Oeste en Buenos Aires. Tras perder el primer partido de la serie, se ganó una vida extra con el triunfazo del segundo partido en tiempo suplementario, y siguió en gran nivel para quedarse con una victoria inobjetable.
Basabe fue una vez más titular, jugando 27’36”. El alero completó una planilla con 8 puntos (3-4 en tiros de campo), 4 rebotes y 1 asistencia, hasta que dejó la cancha por cinco faltas personales. Como en el segundo juego, Jonathan Machuca fue el goleador con 17 puntos.
La tercera
Para el dulcense de 28 años, con paso formativo en nuestra ciudad en los clubes Rivadavia y Villa del Parque, será la tercera ocasión que acceda a las semifinales del torneo de la máxima categoría del básquetbol nacional. De alguna manera podría decirse que es la segunda consecutiva ya que lo logró con los santiagueños de Ciclista Olímpico de La Banda en la temporada 2018-2019, la última en completarse tras la suspensión de la 2019-20 por la pandemia. Fueron superados por Instituto de Córdoba.
También fue semifinalista en su primera temporada en la Liga Nacional, cuando hizo su debut con los colores de Argentino de Junín en el certamen 2013-2014, entonces perdiendo por el pase a la final con Regatas de Corrientes.
Ahora, San Lorenzo
En la continuidad de la Liga, San Martín de Corrientes se medirá con San Lorenzo de Almagro, el último campeón. Todos los partidos se disputarán en el estadio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, y el primer será este miércoles a las 18. El segundo será el viernes a la misma hora y el tercero el domingo, a la misma hora. La otra semifinal entre Boca y Quimsa de Santiago del Estero comenzará mañana a las 18.///