Basabe quedó a un paso de la final de la Liga Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/basabe-2.jpg)
San Martín de Corrientes sorprendió a San Lorenzo
El dulcense Emiliano Basabe quedó a un paso de alcanzar la final de la Liga Nacional de Básquetbol con el equipo de San Martín de Corrientes. Por el primer juego de la serie semifinal, el “Rojinegro” dio anoche la sorpresa al superar a San Lorenzo de Almagro, vigente campeón, por 90-73. El segundo partido será mañana a la hora 18, nuevamente en el estadio del Club Obras Sanitarias.
Basabe volvió a ser titular, aportando al marcador 3 puntos (1-3 en tiros de campo) en 29 minutos de juego, pero igualmente completando una muy buena tarea con 6 rebotes (5 defensivos), 4 asistencias y 1 recupero.
El trámite comenzó con una sofocante defensa de San Martín que se escapó con un parcial de 28-5 en el primer cuarto. A partir de ahí logró administrar la diferencia (49-25 al descanso) y aunque San Lorenzo reaccionó en el tercer cuarto (parcial de 36-26), los correntinos cerraron con comodidad el triunfo. El goleador del partido fue Javier Saiz, para San Martín, con 23 puntos, mientras que el tresarroyense Máximo Fjellerup sumó 20 para el “Cuervo”.
Para el alero dulcense de 28 años, con paso formativo en nuestra ciudad en los clubes Rivadavia y Villa del Parque, es la tercera ocasión que accede a las semifinales del torneo de la máxima categoría del básquetbol nacional y busca su primer final, al igual que San Martían. Mañana irá por un triunfo histórico. San Lorenzo, en tanto, buscará forzar un tercer y decisivo partido previsto para el domingo a las 18.