Basabe retoma su campaña en la Liga Nacional de básquet
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-basabe.jpg)
Con San Martín de Corrientes, que marcha sexto en las posiciones
El dulcense Emiliano Basabe retomará hoy con San Martín de Corrientes su participación en la Liga Nacional de básquetbol 2019-2020. Tras el breve descanso de las fiestas, jugará su primer partido del año recibiendo a Libertad de Sunchales a las 21.30.
Los dirigidos por Diego Vadell tendrán un mes de enero donde disputarán cinco juegos. Seguirá con juegos visitantes ante Platense y Argentino de Junín.
San Martín lleva jugados diez partidos, cosechando 6 victorias y 4 derrotas, ubicándose en el sexto puesto de las posiciones que lideran Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
La novedad en esta instancia es la incorporación del americano Deion McClenton, de 28 años, para completar su plantilla.
Efectivo en dobles
Basabe jugó los diez partidos de la temporada, siendo uno de los goleadores del equipo con 9.2 de promedio. Además, se ubica cuarto en la tabla general entre todos los jugadores de la Liga con mejor efectividad en tiros de dos puntos, con 28 conversiones en 42 intentos. Promedia además 4.6 rebotes y 1.8 asistencias por partido.///